Alcorcón (Madrid)/Cartagena, 22 oct (EFE).- El Cartagena, colista con cinco puntos, visita Santo Domingo, dónde le espera un Alcorcón también en descenso, en un duelo dramático para ambos equipos en el que solo les vale la victoria y una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos contendientes.
El equipo alfarero tiene marcado en rojo este partido en su calendario. El Alcorcón es el segundo peor de la categoría como local, solo superado precisamente por el Cartagena, y su balance de resultados en Santo Domingo es de un empate y cuatro derrotas con dos goles a favor y nueve en contra.
Obligado a ganar para cambiar la dinámica y, sobre todo, para coger aire en la clasificación y reforzar su moral, el Alcorcón afronta este partido con la máxima concentración a sabiendas que todo lo que no sea sumar de tres hará tambalear los cimientos de su nuevo proyecto deportivo en el retorno a Segunda.
El principal aspecto a mejorar del Alcorcón está a nivel defensivo porque con diecinueve goles en contra es el tercer equipo de la categoría que más tantos recibe y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos de los once partidos disputados.
Fran Fernández sigue contando para este partido con las bajas del centrocampista Juanma Bravo y del delantero portugués Dyego Sousa, ambos lesionados, y lo más probable, respecto al esquema de juego para este encuentro, es que el técnico almeriense opte por una defensa de cuatro en vez de con cinco integrantes, como hizo la pasada jornada en Andorra, lo que podría provocar el regreso al once de Emmanuel Addai a uno de los extremos.
Enfrente está el Cartagena, que ha pasado la semana a siete puntos de la salvación y llega a la cita en un momento muy delicado, puesto que todo lo que no sea ganar le dejaría en una situación alarmante, pese a que aún resta mucho campeonato.
“Para nosotros cualquier partido ahora es muy importante por las circunstancias en las que estamos. Estamos en el camino y yo tengo muchísima fe y esperanza en lograr la victoria”, comentó antes de viajar a Madrid el entrenador del Cartagena, Julián Calero, que aún no ha celebrado un triunfo en los cuatro partidos que lleva sentado en el banquillo del equipo murciano.
Para este choque se mantienen las bajas por sendas lesiones de Isak Jansson, Arnau Solá y Hector Hevel, mientras que regresan a la convocatoria futbolistas como Kiko Olivas y el canterano Iván Ayllón, que también arrastraban molestias.
En cuanto al once es posible que Kiko Olivas retorne al eje de la defensa en lugar de Gonzalo Verdú y que Jairo Izquierdo ocupe la banda zurda en el ataque.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Chema Rodríguez, Babin, Morillas; Jacobo, Eteki, Javi Lara, Mosquera, Addai; Chiki.
Cartagena: Marc Martínez; Julián Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto, Luis Muñoz, Alarcón; Embaló, Jairo, Alfredo Ortuño.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 21.00. EFE
1011041
1010051
drl/Ij/jag
Sé el primero en comentar en"Duelo dramático en Santo Domingo"