Las dos niñas alemanas de 10 y 11 años que eran buscadas en Paraguay fueron formalmente restituidas este viernes a sus padres requirentes y podrán viajar de regreso a su país en las próximas horas, indicó a la AFP el abogado Stephan Schultheiss.
“Hay unos trámites burocráticos legales que se realizan ante el Juzgado del Menor de Paraguay y entonces podrán retornar a su país con sus padres”, expresó Schultheiss.
Los trámites se realizan luego de que el jueves la niña Clara Egler (10) fuese entregada a su madre Anne Reiniger, y Lara Blank (11) a su padre Filip Blank en las Ruinas de Trinidad, un lugar turístico cercano a la ciudad de Encarnación, a 400 km al sureste de Asunción.
Ambas habían llegado a Paraguay el 27 de noviembre con el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler (cuyo apellido de soltera es Scharpf, una cantante de ópera en su país, de 35), madre de Lara. El viaje se realizó sin el consentimiento de sus otros progenitores.
“Se produjo un final feliz indescriptible para los padres. Eso es lo que cuenta”, aseveró Schultheiss este viernes.
Reiniger y Blank, que denunciaron públicamente la desaparición de sus hijas el 30 de mayo pasado en Asunción, se declararon satisfechos del acuerdo al que llegaron con la pareja que trajo a las niñas a Paraguay, según su abogado. Al concretarse la restitución, las niñas volverán a Alemania en su compañía.
La pareja Egler, responsable de su venida, no tiene cargos judiciales en Paraguay, pero en Alemania deberá enfrentar un proceso penal por sustracción.
Según Schultheiss, una de las razones del viaje tuvo que ver con la negativa de los Egler a la vacunación contra el covid-19.
hro/nn/atm
Sé el primero en comentar en"Dos niñas alemanas encontradas en Paraguay listas para regresar a su país"