Una violenta situación dejó como saldo una joven trabajadora de 21 años brutalmente agredida y dos hombres detenidos con una investigación por violencia de género en su contra, en un hecho ocurrido en un bar de la capital de Mendoza durante la madrugada del martes 14 de marzo.
El episodio se desató alrededor de 3.20 am, en el local ubicado en la calle Arístides Villanueva al 100, en pleno centro de la capital mendocina.
La imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestran cómo dos sujetos comienzan a hacer ademanes con los vasos llenos de bebidas y se mueven en apariencia con intenciones de retirarse del lugar.
Te puede interesar: Video: la violenta reacción de un grupo de jóvenes a quienes no dejaron entrar a un bar
Según testigos, la intención habría sido eludir el pago de lo consumido, de acuerdo a la información relevada de manera posterior al incidente por el portal local Mendoza Post.
Tras ello, la discusión derivó en empujones y fue elevando la tensión hasta que la joven que atendía las mesas y se encontraba inmersa en los disturbios que habían comenzado los agresores, recibió un salvaje golpe en su rostro con un objeto contundente.
Luego de la agresión, la trabajadora cayó desplomada al suelo y debió ser auxiliada por otros clientes y compañeros de trabajo que estaban intentando sobrellevar la escena. Las imágenes muestran una veintena de personas intentando contener a los dos sujetos que habían descontrolado la situación.
Luego de ser socorrida, la joven ingresa al local nuevamente, ayudada por uno de sus compañeros. En el sector de la agresión se observan corridos, entre la desesperación por asistir a la mujer agredida y la furia por reducir a los hombres ante el insólito ataque.
Por el hecho se dio intervención a la comisaría sexta, con jurisdicción en esa zona de la capital mendocina. Intervino, asimismo, la Oficina Fiscal N°2, que ordenó la inmediata detención de los agresores, quienes habían sido reducidos por los clientes y los trabajadores del lugar.
Te puede interesar: Mendoza: detuvieron a la dueña de un bar acusada de inyectar siliconas a sus empleadas y obligarlas a prostituirse
Como consecuencia de los golpes, la joven debió ser internada en el Hospital Central, situado a unas 20 cuadras del lugar de la agresión. Allí, atendida en la sala de urgencia, recibió 15 puntos de sutura en el rostro, a causa de los cortes sufridos por haber sido atacada, presuntamente, con un vaso de vidrio.
Los sujetos tendrían 40 y 35 años, según relevó el diario Mendocino Los Andes, y quedaron a disposición de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
El local en cuestión fue identificado por los medios locales como “Maldito Perro”, y es popular en en la zona. Otro video filmado por ocasionales transeúntes muestra cómo los violentos intentaron escapar luego de golpear a la trabajadora, pero son reducidos por otras personas que habían presenciado lo sucedido.
La mujer, en tanto, fue dada de alta luego de la atención recibida en el Hospital Central.
Cómo sigue la causa
Tras la amplia repercusión local que tuvo el episodio, se conoció que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Correccional que dirige Tomás Guevara, según informa Los Andes. Allí, el funcionario judicial explicó que se encuentra recabando pruebas, analizando las existentes, para determinar cuál será la imputación que pesará contra los agresores, que ya fueron identificados y permanecen detenidos.
Se produjo, además, otra detención vinculada al mismo hecho. Se trata de un hombre que siguió a los agresores hasta el lugar donde se encontraba la camioneta en la que se trasladaban y comenzó a golpearla con furia. En su caso, será imputado por daño, a partir de registros fílmicos de cámaras de seguridad en los que se vería como emprende contra el vehículo para causarle destrozos.
Seguir leyendo:
Rosario: la maestra pidió que representen su barrio y un alumno de 7 años dibujó un hombre armado
Cómo siguió la vida de la pareja viral que se conoció en un boliche y se tomó un avión en aeroparque
Sé el primero en comentar en"Dos hombres agredieron brutalmente a una moza tras ser echados de un bar en Mendoza"