Mientras en Argentina se discuten las tarifas de luz y gas, los responsables de la empresa proveedora de agua buscan inversores por el mundo. Arrancaron por Francia y siguieron por Croacia y Holanda (partieron antes de que Patricia Bullrich dijera que el holandés es un “narcoestado”).
En el primer destino hubo premio. El ingeniero Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación (hombre de Macri) y su mano derecha en AySA, el presidente José Luis Inglese, también ingeniero, participaron de distintos paneles del Global Water Summit 2018. Allí también recibieron el Water Leader Award 2018, reconocimiento como la mejor compañía de agua en cuanto a rendimiento operativo y compromiso con el servicio.
Los funcionarios hablaron sobre bancabilidad a la hora del financiamiento y sobre las oportunidades emergentes en mercados claves; incluyendo Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y África. El auditorio estuvo conformado por el ‘círculo rojo’ del agua en el mundo: 600 ejecutivos, autoridades políticas, administradores de servicios públicos, proveedores de tecnología e importantes inversores de diversos países.
Para muchos de ellos, entendidos en el tema, las tarifas fueron motivo de consulta. Bereciartua e Inglese respondían que el próximo miércoles 2 de mayo entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario con un alza de 26%, “el único previsto para el año”, aclaraban desde la empresa. Y también agregaban que la compañía está encaminada para lograr en el corto plazo el “equilibrio operativo”.
AySA tiene 7000 empleados y brinda el servicio en la Ciudad de Buenos Aires y 25 municipios del conurbano bonaerense.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Dos funcionarios premiados y a la búsqueda de inversiones"