Hay conmoción tras conocerse la muerte de dos ciudadanos colombianos en territorio brasileño. Al parecer, todo ocurrió por un accidente de tránsito que tuvo lugar en una vía del barrio Coroados, ubicado en Guaratuba, una ciudad del Estado de Paraná, en el sur de Brasil.
Se trata de Edwin Fernando Sanabria García, oriundo del municipio de Ibagué, Tolima, y Óscar Augusto Bedoya Bedoya, nacido en Pereira, Risaralda, ambos de 29 años de edad, quienes perdieron la vida trágicamente cuando el conductor de un automóvil de marca Fiat Strada, aparentemente bajo los efectos del alcohol, intentó pasar el carro que iba delante del suyo en un área prohibida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin darse cuenta, el conductor del vehículo colisionó frontalmente con la motocicleta en la que viajaban Edwin y Óscar a alta velocidad. Debido a la violencia del impacto, los dos ocupantes fueron lanzados por el aire, quedando tendidos y gravemente heridos a varios metros de distancia en la carretera.
Los colombianos vivían en el municipio de Joinville y se dirigían hacia el pueblo de Garuva, a una distancia de más de 35 kilómetros. Como consecuencia del choque, Edwin y Óscar perdieron la vida en el lugar del accidente. El conductor del otro vehículo recibió atención de los Bomberos y fue trasladado con heridas menores a un centro médico de urgencias, mientras que la mujer que lo acompañaba salió ilesa.
La emergencia fue atendida por la Policía Militar, mientras que el Instituto Médico Legal de Brasil (IML) se encargó del levantamiento de los dos cuerpos. El momento del accidente quedó registrado en una cámara de seguridad, captando el intento de adelantamiento y la posterior colisión entre los dos vehículos, dicho material está en poder de las autoridades.
¿Qué se sabe del responsable de los hechos?
De acuerdo con la información revelada por el portal La Cidade, el presunto responsable de los hechos es un hombre de 46 años y que reside en Itapoá. En el momento del accidente, un oficial de la policía de carreteras le ordenó una prueba de alcoholemia, cuyos resultados mostraron 0,93 miligramos por litro de sangre (mg/l), lo que condujo a su arresto en flagrancia.
El hombre podría ser imputado por cargos de homicidio involuntario. De acuerdo con las leyes de Brasil, una tasa de alcoholemia superior a 0,05 mg/l constituye una infracción grave, mientras que superar los 0,33 mg/l se clasifica como un delito de tráfico. No obstante, a raíz de lo ocurrido, las autoridades decidieron ponerlo bajo su custodia.
Sobre Edwin Fernando Sanabria García
El medio El País pudo confirmar que “había establecido su hogar y desplegado su labor en Joinville, una localidad del estado de Santa Catarina en Brasil. Durante ese tiempo, compartió su residencia con una excompañera sentimental, también originaria de Ibagué”.
Asimismo, se conoció que Edwin era nativo del barrio Jardín Atolsure, situado en la comuna Ocho, y era reconocido por sus amigos y seres queridos como ‘Lobito’ o ‘Nene’.
La Embajada de Colombia en Brasil fue notificada del deceso, así que, según lo informado, el viernes 11 de agosto se logró la repatriación de los cuerpos para sus exequias en el país.
Sé el primero en comentar en"Dos colombianos fallecieron en aparatoso accidente de tránsito en Brasil: el conductor estaba ebrio"