
Una adolescente de 12 años y uno de 13, que tenían reporte de extravío, fueron encontrados en la sala cinco de la Central Camionera del Norte cuando pretendían tomar una autobús foráneo, sin embargo policías del lugar se percataron que viajaban solos, los abordaron y terminaron por confesar que huían de casa para evitar los regaños de sus padres tras sacar malas calificaciones.
A punto de reprobar el ciclo escolar los jovencitos pretendían huir juntos mientras sus familiares los habían reportado como desaparecidos, incluso se activó la alerta Amber para buscarlos y ayudar en su búsqueda.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron ayuda a los menores de edad quienes se encontraban sanos y salvos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, a las 00:30 horas, cuando vía radio se emitió la emergencia de que menores extraviados se encontraban en la sala cinco de la Central Camionera del Norte, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Al detectar que iban a viajar sin compañía de algún adulto, los uniformados los ubicaron mientras ambos se encontraban sentados en la sala de espera; por lo que procedieron a dar aviso a los padres de los menores, quienes llegaron al lugar y se identificaron con documentos oficiales.

Los adolescentes manifestaron a los policías de la SSC haber sentido temor a ser regañados por sus padres por las malas calificaciones obtenidas en el fin de curso.
Los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar la valoración física de los menores, donde los paramédicos diagnosticaron a la niña con crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario.
El niño de 13 y la niña de 12 años fueron entregados a sus familiares.
Cabe señalar que en el punto, los médicos atendieron a un adulto mayor, de 60 años, abuelo de la menor extraviada, quien presentó un cuadro de hiperglucemia controlada, por lo que fue estabilizado en el sitio, detalló el portal Excélsior.
Dado que los niños contaban con “Alerta Amber”, ambas familias fueron presentadas a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-4, ubicada en las calles de República de Paraguay y República de Brasil, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde se levantó el acta de extravío de los menores de edad y su consecutiva dada de baja.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Dos adolescentes huyeron de casa para evitar el regaño por sus malas calificaciones"