Talina Fernández murió a los 87 años de edad, debido a un padecimiento relacionado con la leucemia. Su partida dejó un hueco en el mundo del espectáculo, pero también enseñanzas muy sólidas que han sido admitidas por varios de sus colegas y aquellas personas del medio que le conocieron a través de los años. Desde luego darle el último adiós será de suma importancia para su familia, sus amigos y compañeros de profesión. Sin embargo, el público mexicano también podrá despedirse de ella, según informó la familia.
Su hijo Jorge “Coco” Levy conversó con los medios e informó que se planea tener un funeral ciertamente sencillo, pero a la vez muy abierto para quien quiera estar y acompañar. No se precisará de algún recinto funerario, sino que todo se llevará a cabo en el domicilio de La dama del buen decir.
“Su ‘último adiós’ será muy sencillo. Estamos planeándolo todavía. Muy cercano, muy familiar y, al mismo tiempo, muy abierto a quien quiera estar”, comentó.
La despedida de la querida presentadora sucederá el día jueves 29 de junio. Su hijo indicó que probablemente sus restos serían cremados. Un hecho que todavía no ha sido confirmado, a pesar de que su cuerpo abandonó el Hospital Español, ubicado en Polanco, la tarde/noche del miércoles.
La revista TvNotas informó a través de su portal de noticias web, que al momento de salir del hospital en la carroza fúnebre, Talina fue despedida con porras y aplausos. Su hijo venía detrás de la camioneta que transportaba el cuerpo rumbo a la funeraria, pero hizo que se detuviera para asomarse por la ventana y gritarle unas palabras a su madre:
“No los vayas a regañar si manejan rápido, y si manejan muy rápido, te pasas tú adelante y manejas tú, a 30. Te amo, jefa, te veo al ratito”, le dijo Coco Levy. La reacción de los medios de comunicación apostados a las afuera del hospital fue la de corear el nombre de la conductora y aplaudir en homenaje.
¿De qué murió Talina Fernández?
La dama del buen decir murió a los 87 años de edad, después de haber permanecido en el hospital durante aproximadamente una semana. Su cuerpo sufría de leucemia, una enfermedad de la sangre que es considerada como un tipo de cáncer.
“El diagnóstico que nos daban hace un mes es que podían ser cuestiones de vitaminas. Ella creía que tenía una infección en los dientes, al no encontrar ninguna empezaron a buscar en su sangre, fue cuando descubrieron que la cosa venía de ahí”, le comentó su hijo a los medios horas antes de su muerte.
Talina murió en compañía de su familia y feliz, de acuerdo con las declaraciones de Coco Levy. “Finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas”.
Sé el primero en comentar en"¿Dónde será el velorio de Talina Fernández? Esto sabemos del último adiós de ‘La dama del buen decir’"