A casi una semana de su desaparición, Paola Michelle Rico López fue localizada sin vida en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México; sin embargo, sus hijos de tan sólo unos meses de edad continúan ausentes.
Primeros reportes apuntan a que el cuerpo de la joven de 19 años fue hallado en un paraje del pueblo de San Miguel Topilejo, luego de que fue vista por última vez en compañía de sus bebés el 3 de julio en el barrio de Xaltocan, alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con El Universal, el hallazgo ocurrió la tarde del sábado pasado y en el perímetro elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron una cangurera con dos credenciales de elector, entre ellas la de un hombre identificado como Carlos Said Alvarado Tinoco con domicilio en el barrio Xaltocan.
La otra identificación pertenecía a Paola Michelle Rico López, cuyo cadáver se encontraba en proceso de descomposición al momento de ser localizada y vestía un pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis negros.
Información de una ficha de localización emitida por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), con el número de expediente AYO/2172/2023, indica que Paola Michelle vestía un mallón gris, blusa azul claro y tenis blancos con gris; como seña particular, tiene un lunar al costado izquierda de la cabeza.
De acuerdo con la información, la joven estaba acompañada de sus hijos de un año con seis meses y una bebé de seis meses, aunque tras el hallazgo del sábado pasado las autoridades no han revelado si los menores fueron localizados.
El pasado jueves 6 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la activación de la Alerta Amber para localizar a la bebé de seis meses, descrita físicamente de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro lacio y pequeños ojos color café oscuro, que al momento de su desaparición vestía un pañalero rosa.
En otra ficha de búsqueda, las autoridades alertaron la desaparición del otro pequeño, de nombre Carlos Yurem, que al desaparecer, en compañía de su madre, vestía pants negro con franjas rojas en los costados, playera a rayas blancas con café y tenis negros.
Exigen justicia por feminicidio de Elvia Velázquez
En otro presunto caso de feminicidio, familiares y amigos de Carmen Elvia Velázquez Cortés, cuyos restos fueron hallados al interior de un tambo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, bloquearon el Eje 1 Norte, en el cruce con Insurgentes, con el objetivo de exigir justicia.
La mujer de 48 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza. Familiares de la víctima señalan a su expareja sentimental, Mario “N”, como el posible responsable del cruento asesinato.
“¡Alto al feminicidio! ¡Ni una más!” y “Justicia para Elvia” fueron algunas de las consignas con las que arribaron a la manifestaron, a la que se unió un hombre identificado como el exesposo de la víctima, quien denunció que el pasado viernes lo “batearon” al buscar la atención de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, para conocer los avances en las investigaciones del caso.
Para el hombre se trató de un feminicidio, pues Elvia fue desmembrada y quemada con ácido, según compartió en un reportaje realizado por la comunicadora Itzel Alanís.
“No sabemos a ciencia cierta qué pasó, los peritajes van a arrojar toda la información. Esto es un feminicidio, se exige justicia no a nombre nada más de Elvia, madre de mis hijos, en general por todas las mujeres. Esto es una atrocidad”, condenó.
Sé el primero en comentar en"¿Dónde están sus hijos? Paola Michelle desapareció junto a sus bebés, pero hallaron su cuerpo en Tlalpan"