Donald Trump, en la ONU: “Ningún gobierno responsable debe subsidiar la sed de sangre de Irán”

Donald Trump, presidente de EEUU (REUTERS/Carlo Allegri)
Donald Trump, presidente de EEUU (REUTERS/Carlo Allegri) (CARLO ALLEGRI/)

Donald Trump afirmó este martes en la Asamblea General de la ONU que “ningún gobierno responsable debe subsidiar la sed de sangre de Irán”, como parte de su campaña de máxima presión contra el régimen persa.

Mientras la conducta amenazante de Irán continúe, las sanciones no serán levantadas”, aclaró el presidente.

La Asamblea General se celebra en medio de fuertes tensiones entre Irán y Arabia Saudita, respaldada por su viejo aliado, Estados Unidos. Los sauditas acusan a Irán de un ataque este mes contra dos instalaciones petroleras, algo que Irán rechaza. El gobierno de Trump, enfrentado con el régimen persa, ha intercambiado críticas y amenazas crecientes con Teherán. Washington lleva meses imponiendo sanciones cada vez más duras.

Estados Unidos no busca el conflicto con ningún país, pero nunca dejaré de defender los intereses estadounidenses”, señaló Trump.

En su tercera intervención en dicho escenario, el mandatario volvió a hacer una defensa de su lema “America First” (Estados Unidos primero), al describir que el mundo está dividido “entre los que creen que pueden gobernar al resto y aquellos que buscan gobernar a sus países”. En ese sentido, añadió: “Los líderes sabios siempre ponen primero el bienestar de su país. El futuro no es de los globalistas, el futuro le pertenece a los patriotas y los países soberanos”.

En medio de temores por una posible recesión del mercado estadounidense, Trump destacó los avances económicos de su país, como el bajo desempleo, y aseguró que los logros se deben a las medidas de su gobierno. También, defendió las políticas proteccionistas y la revisión de acuerdos comerciales con otros países. “Queremos que haya una balanza comercial justa”, sostuvo. Con un tono calmado, arremetió contra el gobierno chino, al que acusó de prácticas financieras injustas y robo de información tecnológica, razones por las que defendió las tarifas impuestas contra el gigante asiático.

El presidente estadounidense es señalado como uno de los protagonistas de la jornada. Según adelantó la Casa Blanca, en su discurso hablará sobre “la protección de la libertad religiosa”, pero no hará menciones sobre el cambio climático, uno de los grandes temas de la semana, por los incesantes reclamos de activistas para una mayor responsabilidad por parte de los gobiernos.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Donald Trump, en la ONU: “Ningún gobierno responsable debe subsidiar la sed de sangre de Irán”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*