
El plasma para las transfusiones se obtiene de personas que han superado la COVID-19 y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS. También se ha utilizado para tratar la gripe y el ébola.
Desde el pasado mes de marzo la Administración para la Alimentación y los Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó los ensayos con plasma para probar su efectividad y desde entonces se han realizado más de 60.000 tratamientos con plasma. Ahora, con la aprobación de emergencia, el tratamiento se extenderá al todo el país.
Las cifras en el país
Las distintas administraciones estadounidenses han informado hasta la fecha de un total de 5.693.403 positivos por coronavirus y hasta 176.583 fallecidos por la nueva enfermedad, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
En las últimas 24 horas se han contabilizado 19.193 nuevos casos y 230 decesos, lejos del máximo de más de 78.000 casos diarios registrados en el pico de la última ola, a mediados de julio.
El número de fallecidos diarios continúa aumentando lentamente, aunque también está lejos de los máximos de hasta 2.700 muertos diarios de los que se llegó a informar a mediados de abril.
EN DESARROLLO…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El coronavirus puede dejar secuelas incluso en asintomáticos
Coronavirus: por qué las pruebas de anticuerpos son de poca utilidad
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Donald Trump anunció la autorización de emergencia del uso de plasma convaleciente como tratamiento contra el Covid-19"