El griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que sorprendió al seis veces ganador del Masters Roger Federer (6-3 y 6-4), y el austriaco Dominic Thiem (N.5), que batió al vigente campeón Alexander Zverev (7-5 y 6-3), juegan este domingo la final de una competición que añadirá a su palmarés un nuevo campeón.
Grecia o Austria tendrán su primer ganador del Torneo de Maestros. En la primera semifinal Tsitsipas fue capaz de superar la dura remontada que sufrió contra Rafael Nadal el viernes, cuando ganó el primer set y perdió el partido en casi tres horas.
Y aunque tuvo un día menos de descanso que Federer, demostró que la energía y la inspiración estaban de su lado.
De ganar Thiem, que domina en los enfrentamientos previos por 4-2, con 3-1 en pista dura, aparecería este lunes en el número cuatro del mundo, adelantando al ruso Daniil Medvedev, y solo siendo superado por el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
El chileno Nicolás Massu, entrenador de Thiem, que había volado a Madrid para unirse al equipo de Copa Davis que participa la semana que viene en la Caja Mágica, regresó al O2 de Londres, para dirigir a su pupilo en esta semifinal, que Thiem ganó en 94 minutos.
Llega Thiem a la final habiendo ganado dos de los tres partidos de la fase de grupos, venciendo a Federer y después a Djokovic, y cediendo únicamente con el italiano Matteo Berrettini, cuando se reservó para estar fresco para las semifinales.
Su rival en la final será un hombre especialmente motivado, que ganó a Rafael Nadal el viernes en dos horas y 52 minutos, y que pese a ese desgaste fue capaz de anular este sábado al hombre récord del torneo, ganador en seis ocasiones, el suizo Roger Federer.
El jugador griego es el segundo más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos). El helvético, en cambio, no gana este torneo desde hace ocho años cuando derrotó en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.
“Estoy muy orgulloso de mí hoy, fue una gran actuación. Me divertí en la pista y en partidos así descubres cómo te puedes reponer de las dificultades”, dijo Tsitsipas, de 21 años. “Es un gran sueño hecho realidad, es uno de los mejores y más prestigiosos torneos del año y tengo la suerte de jugar la final”, comentó el austríaco.
TV: ESPN
ESTADIO: O2 Arena
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El accidente masivo que provocó una moto descontrolada sin piloto en el GP de Valencia
El checo Thomas Berdych se retiró del tenis profesional
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Dominic Thiem y Stéfanos Tsitsipas definen al campeón del Masters de Londres"