Tras la apertura de la sesión bursátil el dólar estadounidense se paga a las 10:00 horas a 57 pesos dominicanos, lo cual supuso un ascenso del 0,68% con respecto a los 56,61 pesos dominicanos del día previo.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense anota un incremento del 1,11%; por el contrario en términos interanuales aún mantiene un descenso del 1,22%. Si confrontamos el dato con días previos, gira las tornas respecto del de la jornada anterior, donde se anotó una disminución del 0,51%, mostrando que no es capaz de fijar una tendencia en fechas recientes. En referencia a la volatilidad de la última semana, es superior a la acumulada en el último año, de forma que está presentando un comportamiento más inestable.
En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 58,12 pesos dominicanos, mientras que su nivel más bajo ha sido 55,77 pesos dominicanos. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su máximo que de su mínimo.
Sé el primero en comentar en"Dólar hoy en República Dominicana: cotización del peso dominicano al dólar estadounidense del 10 de agosto. USD DOP"