Doce personas mueren en explosión en mezquita de Kabul en oraciones de viernes

KABUL (Reuters) – Al menos 12 personas murieron el viernes en una explosión al interior de una mezquita en la capital de Afganistán, Kabul, en el día en que se realizan los rezos semanales de los musulmanes y mientras se conmemoraba la segunda jornada de la festividad de Eid al-Fitr.

Ferdous Faramarz, portavoz de la policía de Kabul, dijo que el imán de la mezquita estaba entre los fallecidos y que al menos otras 15 personas resultaron heridas. No identificó el centro religioso donde ocurrió la explosión.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque. Insurgentes talibanes habían declarado un cese al fuego de tres días por la festividad religiosa, que marca el final del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes.

El incidente del viernes se produjo menos de una semana después de que una explosión en una escuela afgana causó la muerte de al menos 80 personas, la mayoría de ellas alumnas de la minoría musulmana chií de etnia hazara.

Los talibanes denunciaron ese ataque y nadie se atribuyó la responsabilidad. Funcionarios estadounidenses creen que el atentado puede haber sido obra de un grupo militante rival similar al Estado Islámico.

Los actos de violencia, incluidos los ataques contra civiles, han estado aumentado en Afganistán, incluso cuando Estados Unidos ha comenzado una operación para retirar todas sus tropas restantes durante los próximos cuatro meses.

(Reporte de redacción de Kabul. Escrito por Peter Graff. Editado en español por Marion Giraldo)

Sé el primero en comentar en"Doce personas mueren en explosión en mezquita de Kabul en oraciones de viernes"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*