La jueza en lo contencioso dministrativo federal Liliana Heiland dispuso la intervención judicial de la empresa de correo OCA, propiedad de Patricio Farcuh, hombre ligado al sindicalista camionero Hugo Moyano. La magistrada designó un interventor judicial y tomó otras medidas a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El interventor será Eugenio Griffi.
En una resolución publicada por el Centro de Información Judicial(CIJ) Heiland señaló que tomó varias medidas precautorias “hasta tanto OCA S.R.L. cancele totalmente su deuda con el fisco, o se ofrezcan garantías suficientes”.
Para “mantener el statu quo” y “evitar el vaciamiento” de la empresa, Heiland solicitó que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA se “abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios” y en caso de haberlo hecho se “retrotraigan”.
También pidió que el Enacom, el ente regulador, “se abstenga de registrar o en su caso inhiba a las SA a prestar servicios bajo su regulación” y que se embarguen las cuentas de las tres empresas.
Asimismo, especificó que las tareas del interventor serán que “se verifique que se cumpla la manda judicial respecto del embargo de las cuentas bancarias”, que “se evite el desvío de fondos ardidosos entre las sociedades”, que se ” controle la evolución de las actividades de las SA y asegure se abstengan de realizar actividades comerciales propias de OCA”, que se “verifique el cumplimiento de la orden de abstenerse de efectivizar la escisión de las unidades de negocios informada por la prensa y en su caso, su retroacción” y que “se autorice a la AFIP a inhibir la emisión de facturas de las SA”.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Dispusieron la intervención judicial de OCA"