La oposición reclama debatir la derogación de la Ley de Alquileres
Hernán Lombardi pidió un apartamiento del reglamento para tratar un proyecto de su autoría para derogar la actual Ley de Alquileres. “Es una ley que no funcionó. No hay oferta. Fue una catástrofe”, planteó el diputado del PRO.
“Llevamos tres años, después nos quejamos de que la política no representa. Este gobierno fracasó, no van a poder corregir grandes cosas antes de irse. Pero no agreguemos sufrimiento al sufrimiento. Escuchen a la gente”, reclamó.
El proyecto de Lombardi no tiene dictamen de comisión por lo que se necesitaría una mayoría de dos tercios de los votos para que sea debatido “sobre tablas”.
“Recién el diputado Rizzotti decía que van a hacer lo mismo en el país. Este es el modelo que quiere Juntos por el Cambio”, afirmó la diputada oficialista de Jujuy, Leila Chaher.
Y continuó: “Una circunstancial victoria electoral que están cometiendo en Jujuy. Los docentes tienen derecho a un sueldo digno. Las comunidades originarias tienen derecho a sus tierras”.
Fuerte cruce entre José Luis Espert y los diputados del Frente de Izquierda
El diputado liberal acusó a los legisladores de izquierda por haber participado de las manifestaciones en contra de la reforma constitucional en Jujuy. “Ustedes fueron a Jujuy a violentar la Constitución”, denunció Espert.
“Los denuncié por sedición porque son una vergüenza para esta cámara, son delincuentes, porque han cometido el delito de sedición”, dijo e ironizó con que la diputada Myriam Bregman pretende vivir en la Unión Soviética en lugar de la Argentina.
A su turno, Nicolás del Caño lo acusó de ser un “burro” por no diferenciar que los dirigentes del FIT son trotskistas. “Vaya y lea, no diga que nosotros apoyamos la Unión Soviética de Stalin. Cabe recordar que Stalin fue quien expulsó y luego ordenó el asesinato de León Trotski en la década del 40.
“Usted es un aplaudidor serial de Morales y Larreta. Y nos dice sediciosos pero usted apoyó un motín policial durante la pandemia”, arremetió Del Caño.
El diputado radical Jorge Rizzotti presentó una cuestión de privilegio para denunciar la responsabilidad del gobierno nacional por los episodios de violencia ocurridos en la provincia de Jujuy.
Atilio Francisco Salvador Benedetti juró como diputado en reemplazo de Rogelio Frigerio que renunció para abocarse a la campaña electoral en Entre Ríos.
Santiago Eugenio Espil juró en reemplazo del larretista Gabriel Mraida, que había asumido hace pocos meses para ocupar el lugar de Waldo Wolff. Mraida volvió al Ministerio de Desarrollo Humano porteño como viceministro.
En la reunión de Labor Parlamentaria se modificó el orden de tratamiento de los proyectos debido a que algunos diputados tuvieron problemas con los vuelos. Estiman que la sesión durará al menos 12 horas.
/politica/2023/06/30/creditos-uva-y-violencia-digital-diputados-busca-salir-de-la-paralisis-con-una-sesion-de-temas-consensuados/
Sé el primero en comentar en"Diputados: fuertes cruces entre oficialismo y oposición por las violentas protestas en Jujuy"