
La diputada federal de Morena, Adela Ramos Juárez, denunció este viernes por violencia política en razón de género al coordinador de su bancada, Ignacio Mier Velasco.
En medio del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, aseguró que el ex priista presuntamente le impide y obstaculiza su función legislativa, lo que dijo “es un delito”.
Y es que detalló que Mier le negó el derecho a subir a tribuna a presentar iniciativas, además de removerla de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y presionar el sentido de su voto legislativo.
Por ello, Ramos Juárez exigió su salida de Morena, ya que, “representa lo contrario” a los ideales de la autollamada Cuarta Transformación (4T), al calificarlo como “violentador de las mujeres” que abusa del poder.
“Un coordinador del grupo debe ser alguien honorable, que involucre a todos equitativamente en las actividades y busque los mayores beneficios para todos, no sólo para su burbuja y quienes lo idolatren. Debe ser alguien que venga del partido y no del Fobraproa”
“(Morena) es mi casa, yo la construí, que se vayan los foráneos, los forasteros que vinieron a adueñarse de nuestra casa. Ellos vienen a ostentarse con casa ajena”, dijo al advertir que ella no renunciará a su partido.
Además, apuntó que ya llevó la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe mencionar que durante su acusación la acompañaron sus compañeras de partido Inés Parra, de Puebla, y Adriana Castellanos, de Chiapas.
Hasta las 21:30 horas de este 11 de noviembre, Ignacio Mier no se ha pronunciado al respecto.
Más información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Diputada de Morena exigió la salida de Ignacio Mier tras acusarlo de violencia política"