Digna Calle, denunciada por abandono de cargo, marcó asistencia desde EE.UU. aunque no tiene licencia

La legisladora Digna Calle (Podemos Perú), denunciada por abandono de su cargo y abuso de autoridad, marcó asistencia en la sesión plenaria de este lunes, pese a que la Mesa Directiva del Congreso rechazó la solicitud para ampliar su licencia por 60 días, una decisión que fue ratificada por el Consejo Directivo.

“Presente, señor presidente”, replicó poco antes de que el titular del Parlamento, Alejandro Soto, expusiera el total de asistentes.

El retorno de Calle, quien ocupó la segunda vicepresidencia del Congreso hasta su renuncia, está previsto para septiembre, según anunció José Luna Gálvez, diputado de su bancada. Por ahora vive en una lujosa residencia en Florida, desde donde ejerce su puesto de manera remota, de acuerdo con un reportaje de Cuarto Poder.

La parlamentaria se encuentra en el país norteamericano desde enero, pero sus hijos mayores salieron del país en diciembre del 2022, once días después del fallido autogolpe. Su esposo, Aron Espinoza, viaja constantemente a ese país.

En desarrollo.


Sé el primero en comentar en"Digna Calle, denunciada por abandono de cargo, marcó asistencia desde EE.UU. aunque no tiene licencia"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*