Diez jugadores de la actual plantilla estuvieron en el Sevilla que ganó la sexta en 2020

Sevilla, 29 may. Diez futbolistas de la actual plantilla del Sevilla estuvieron también en la de la campaña 2019-20, en la que el equipo entonces entrenado por Julen Lopetegui jugó en agosto una atípica final de la Liga Europa en Colonia (Alemania), debido a las restricciones derivadas de la pandemia, y se impuso al Inter de Milán (3-2), con lo que sumó su sexto título de campeón de este torneo continental.

Con el técnico guipuzcoano, que debutó en el banquillo sevillista esa temporada, también se estrenaron en el club hispalense ocho de estos futbolistas, el portero marroquí Yassine Bono, los centrocampistas Joan Jordán, Óliver Torres, el brasileño Fernando Reges y el serbio Namanja Gudelj, los extremos Suso Fernández y el argentino Lucas Ocampos y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

Los otros son dos canteranos, uno el veterano y laureado Jesús Navas y el otro Bryan Gil, un chaval que el curso anterior había debutado con el primer equipo procedente del filial.

Bono se había incorporado a una plantilla en la que le disputaba el sitio al meta checo Tomas Vaclik, pero en la fase final del torneo que se desarrolló Alemania fue el titular y, además, gran protagonista con sus actuaciones para lograr el título.

Fernando (Galatasaray turco), Gudelj (Sporting de Lisboa), Jordán (Eibar), Óliver Torres (Oporto portugués) y Ocampos (Olympique Marsella) fueron contratados por el Sevilla en los inicios de ese curso, mientras que Suso llegó en enero cedido por el Mian -posteriormente se ejerció el derecho de compra- y En-Nesyri fichado procedente del Leganés en esa misma fecha.

Navas había estado en la primera plantilla desde la 2003-04 a la 2012-13 y en ese periodo ganó los dos primeros trofeos de campeón de la entonces denominada Copa de la UEFA (2006 y 2007) y luego, tras cuatro campañas en el City, volvió en la 17-18 y en 2020 levantó como capitán la sexta.

Bryan Gil, por su parte, subió al primer equipo en la 2018-19 desde el Sevilla Atlético y en el mercado invernal de la siguiente campaña se marchó cedido al Leganés, pero también es artífice de ese último título, pues participó en cuatro partidos de la fase de grupos antes de dejar el equipo.

El gaditano ha hecho ahora lo contrario, inició la temporada en el Tottenham inglés, propietario de su ficha, pero el pasado enero se incorporó como cedido al Sevilla.

Otra circunstancia particular ha sido la de Ocampos, con contrato en vigor con el club de Nervión pero que en verano fue cedido al Ajax de Ámsterdam, aunque volvió en enero tras romperse la vinculación que tenía con la entidad neerlandesa.

En cualquier caso, estos diez futbolistas participaron para que el equipo llegara a la final que se disputó el 21 de agosto 2020 en el Estadio Rhein Energie de Colonia, un partido que estaba fijado en un principio para el Arena Gdansk polaco pero que la situación sanitaria hizo que cambiase de sede, lo que no impidió que el Sevilla se impusiera al Inter, rival que este año es uno de los finalistas de la ‘Champions’ junto al City.

Ahora los diez están en otra final, la del miércoles en el Puskas Arena de Budapest, y ante otro equipo italiano, el Roma que entrena el portugués Jose Mourinho. EFE

agr/jap


Sé el primero en comentar en"Diez jugadores de la actual plantilla estuvieron en el Sevilla que ganó la sexta en 2020"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*