En el empate ante Perú, la selección argentina volvió a sufrir por su falta de poder de fuego, por sus dificultades para convertir goles. Otra vez, el conjunto nacional falló a la hora de definir las situaciones de peligro, lo que derivó en un 0-0 que lo dejó por fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Como había pasado en partidos anteriores, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo el control del encuentro y dominó las acciones, pero no estuvo fino en los últimos metros. Las fallas en el último toque son una constante a la que el DT no ha podido no ha podido encontrarle solución. El ingreso de Dario Benedetto por Mauro Icardi, quien había sido titular en los dos últimos partidos ante Uruguay y Venezuela, no dio los frutos esperados.
En el primer tiempo ante Peru, la Selección generó cinco situaciones de gol. Lionel Messi tuvo dos: un remate tras un córner que rebotó en un defensor y un disparo de media distancia que salió apenas afuera. Di María también tuvo su chance pero mandó la pelota por arriba del travesaño y el arquero Pedro Gallese le tapó un intento a Alejandro “Papu” Gómez. En la última de la etapa, Benedetto cabeceó desviado.
La tendencia no se modificó en la segunda parte. Una de las chances más claras fue una atajada de Gallese ante Benedetto y, en el rebote, Messi empujó la pelota pero el palo le ahogó el grito. Biglia intentó con un remate de media distancia, pero otra vez se encontró con la gran reacción del arquero peruano. Lo mismo le pasó al “Papu” y a Benedetto. En tanto que a Rigoni le “pellizcaron” la pelota cuando intentó definir frente al arco tras un centro atrás de “La Pulga”.
Ya no hubo tiempo para más. Otra vez, Argentina se quedó en cero, como en tres de sus últimas cuatro presentaciones por Eliminatorias. La falta de gol es realmente preocupante: en 17 partidos camino a Rusia 2018, el equipo nacional ha marcado solo 16 tantos. Es decir que su promedio es menor a una conquista por partido.
El equipo “Albiceleste” es el segundo que menos goles ha marcado en lo que va de la competencia. Solo supera a Bolivia, que tiene 14 gritos. El último de la tabla, que es Venezuela, suma 18.
La gran apuesta de Sampaoli el próximo martes ante Ecuador en Quito será afinar la puntería para que a la Argentina se le vuelva a abrir el arco y así lograr el pasaje a Rusia 2018.
LEA MÁS:
Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial: 10 escenarios posibles ante Ecuador
El 1 X 1 de la Selección ante Perú
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Diez chances y ningún gol: todas las situaciones de peligro que generó Argentina ante Perú"