Diego Schwartzman se consagró campeón del ATP de Río de Janeiro

Diego Schwartzman comenzó el 2018 ratificando todo lo que advirtió durante las dos temporadas anteriores. Con apenas un puñado de presentaciones, consiguió meterse por primera vez en el Top 20 y disputa la cuarta final de su carrera.

El Peque enfrenta al español Fernando Verdasco con la intención de apropiarse de la corona en el ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista argentino persigue el segundo título de su carrera, tras coronarse en el 2016 en Estambul.

El de Villa Crespo se quedó con el primer set del partido por 6-2.

Es la segunda vez que se encuentran en un court estos dos tenistas, teniendo en cuenta que el historial aventaja al argentino: lo superó en dos sets en 2016 en el torneo de Niza.

Verdasco fue campeón de siete torneos a lo largo de su trayectoria (AFP)

Schwartzman arribó a esta instancia tras superar al noruego Casper Ruud en primera ronda y luego dejar en el camino a su compatriota Federico Delbonis, al francés Gael Monfils y al chileno Nicolás Jarry.

Verdasco, por su lado, debió batallar tres sets para imponerse sobre el argentino Nicolás Kicker en su debut. El camino le impuso dos rivales de fuste pero les ganó con solidez: el asutríaco Dominic Thiem y el italiano Fabio Fognini.

El español, de 34 años y ubicado en el número 40 del escalafón mundial, llegó a estar séptimo en el ranking durante el 2009. Su ficha indica que levantó siete coronas y dejó escapar otras 15 a lo largo de su trayectoria.

Schwartzman, por su parte, será el 17° tenista argentino en ubicarse entre los 20 mejores tenistas del momento. Desde que comenzó a disputarse el certamen en Río de Janeiro, será el segundo argentino finalista: Guido Pella cayó en 2016 contra Pablo Cuevas en la definición.

Sé el primero en comentar en"Diego Schwartzman se consagró campeón del ATP de Río de Janeiro"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*