Diego Molano no habló con la verdad en caso de los 11 asesinatos en Putumayo en 2022, según Human Rights Watch: confirma que Ejército atacó a civiles

Masacre en Alto Remanso-Putumayo-Colombia-28 de marzo de 2022
Human Rights Watch aseguró que el ministro de defensa mintió sobre el ataque del Ejército Nacional en un bazar en Putumayo en el que murieron 11 personas, entre ellos civiles – crédito archivo

En las últimas horas la ONG Human Rights Watch publicó una petición que hizo a la Corte Constitucional para que el caso en el que hombres del ejército asesinaron a 11 personas en la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo, sea atendido por la justicia penal ordinaria.

Según informó la organización de derechos humanos, el entonces ministro de Defensa, Diego Molano, no habló con la verdad sobre los operativos e intentó ocultar las acciones de las Fuerzas Militares, afirmando que todos los cuerpos correspondían a miembros del Comando de Frontera, un grupo ilegal de la zona.

“Dijo que las personas que murieron eran “criminales” y “miembros” de Comandos de la Frontera. Dos de las once personas asesinadas tenían antecedentes penales que no están relacionados con su supuesta pertenencia a Comandos de la Frontera”, señala la ONG en un comunicado.


Sé el primero en comentar en"Diego Molano no habló con la verdad en caso de los 11 asesinatos en Putumayo en 2022, según Human Rights Watch: confirma que Ejército atacó a civiles"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*