Hace unas semanas, Burger King Argentina lanzó un nuevo combo creado por el cantante RusherKing para festejar el Día del Gamer: el Combo RusherKing. Sin embargo, esta hamburguesa no era lo único que Burger King estaba planeando para festejar ese día tan importante para nosotros, sino que los que compraron el nuevo combo podían participar de un evento de simulación de combate con armas láser. Malditos Nerds no podía perderse este evento, y la experiencia nos dejó fascinados.
En nuestro caso, nos tocó ir el día viernes, y tuvimos la suerte de que el clima acompañó bastante para que sea una gran tarde. Cuando llegamos al local de Burger King de Avenida Rivadavia 4355, en Almagro, lo primero que nos llamó la atención fue el gran despliegue de ambientación para hacer que el evento realmente se sienta como una simulación.
En primer lugar, la gente de Burger King nos llevó a una carpa donde contábamos con lockers para dejar nuestras pertenencias y nos entregó unos chalecos camuflados para poder usar en el desafío. Antes de ingresar, todos los participantes podían tomarse una foto en una escenografía ambientada como un campamento militar que luego se entregaba impresa a la salida del juego.
Previo al combate, una persona vestida con equipo militar nos mostró un video para que conozcamos las reglas del juego: dos equipos de seis jugadores cada uno se enfrentan utilizando armas láser y unas vinchas con sensores. El objetivo de cada equipo era eliminar al equipo rival, disparando siempre a los sensores de las vinchas. Cada equipo contaba con dos vidas para revivir a sus integrantes caídos, pero para hacerlo había que llevarlos a las trincheras de cada equipo. Si un equipo perdía a todos sus jugadores, o el capitán del equipo no podía ser revivido, se terminaba el juego.
Sin embargo, si pasaban 8 minutos y ninguno de los dos equipos había sido eliminado, el juego pasaba a la segunda fase. En ese momento se activaba una bomba en el centro del área de juego, y únicamente el capitán de cada equipo podía desactivarla mientras el resto de los jugadores aún con vida lo defendían desde la trinchera. El equipo que conseguía desactivar la bomba dentro del límite de 2 minutos era victorioso.
Una vez adentro, comenzó el juego y la partida se vivió con mucha adrenalina. Cada equipo contaba con una persona del staff, también vestida con atuendo militar, que nos incentivaba a movernos y a pensar estrategias. Por supuesto, esta persona también estaba allí para corroborar que se cumplan las reglas del juego y resguardar la seguridad de los participantes.
La ambientación del juego en general fue excelente. Las armas que se usaban estaban modeladas como rifles de asalto, y tenían una pequeña pantalla con indicadores de munición, vida del jugador y un botón para recargar. Realmente uno se sentía como si estuviese dentro de un videojuego como Call of Duty, Battlefield o CS:GO, especialmente con la intensidad de los sonidos y la iluminación del área de juego.
Lamentablemente no pudimos conseguir la victoria en la primera fase, por lo que teníamos que ganar sí o sí desactivando la bomba. Por suerte, con la gran defensa que tuvimos, nuestro capitán pudo llegar primero al centro del área de juego y desactivarla, dándonos la victoria a los Malditos Nerds.
Una vez que salimos de la arena de juego, nos comentaron que todos los ganadores reciben, además una chapa estilo dog tag, a la cual le tallaban tu inicial en el momento. Ya con nuestros premios en mano, disfrutamos de un banquete de la victoria con el genial Combo RusherKing que fue el puntapié de todo este evento. Incluso nos cruzamos nuevamente con nuestros oponentes, con los cuales nos saludamos después de tan buena partida jugada.
Sencillamente, fue un excelente evento para celebrar lo que nos apasiona: el gaming. No podíamos pedir una mejor manera de festejar el Día del Gamer que con Burger King Argentina y el Combo RusherKing.
Sé el primero en comentar en"Día del Gamer con Burger King Argentina: te contamos toda la experiencia"