Pasada las festividades de la Semana Santa, para los católicos; ahora el Perú entero se prepara para lo que será una de las celebraciones más importantes de este país, como es el Día de la Madre.
Y si bien todavía falta poco más de un mes para la llegada del día más importante para la autora de nuestros días, lo cierto es que ya muchos de nosotros van haciendo planes para celebrarla el próximo segundo domingo de mayo.
Aunque la mayoría piensa, y con razón, en llevar la mamá a disfrutar su día a un buen restaurante o preparar un buen obsequio; lo cierto es que otros creen que, además de lo anteriormente descrito, también es la oportunidad perfecta para llevarla a dar un paseo por los principales atractivos turísticos de Lima. Y en la capital tenemos varios.
Es por eso que te brindamos algunas opciones para, luego del regalo principal, puedas llevar a mamita, y a la familia entera, a dar una simpática caminata y pasar una linda tarde.
Alameda Chabuca Granda
Un clásico, pero siempre efectivo, es dar un paseo por lo que antes era el centro comercial ‘Polvos Azules’.
Ubicado en el Jirón Santa (justo detrás de Palacio de Gobierno y a escasos metros de la Plaza de Armas de Lima) es el sitio preferido para muchas familias que salen a dar un paseo mientras encuentran puestos de dulces tradicionales, espectáculos musicales y cómicos.
Este lugar lleva el nombre de nuestra inmortal compositora María Isabel Granda y Larco, quien durante su trayectoria artística siempre resaltó el amor que sentía por su ciudad.
Además, es un lugar perfecto para visitar y reconocer la arquitectura colonial de sus calles por todo el centro histórico. Una paseo para la historia.
Parque de la Amistad
Otra alternativa para pasar un lindo Día de la madre es el enorme Parque de la Amistad, en Santiago de Surco.
El principal atractivo turístico de este lugar es la réplica del Arco Morisco de 29 metros de altura. Ocurre que el original, ubicado en la avenida Arequipa, fue demolido en 1939 y recién en el 2001 fue reconstruido y colocado en este lugar.
Pero eso no es todo, pues este parque también tiene más de 30 mil metros cuadrados para que los visitantes los recorran, encontrándose con diversos atractivos como una simpática estación de tren al estilo serrano y una variedad de restaurantes para todo tipo de paladar.
Por último, justo en los pies del famoso arco, se encuentra una laguna artificial en donde se puede dar un paseo en bote a pedal.
Parque Chino de Miraflores
Uno de los atractivos más nuevos de Lima, apenas fue inaugurado el año pasado por la municipalidad miraflorina, ya se ha convertido en toda una atracción turística y una perfecta opción para aquellas madres que sientan especial atracción por la cultura china, ya que está bellamente adornado con diseños de la cultura del gigante asiático.
Uno de los detalles más impresionantes de este lugar es la vista hacia el Océano Pacífico. También llegar a otros lugares de manera rápida como el Faro de La Marina, el parque María Reich, el Parque del Amor, Larcomar, y muchos más.
Monumental Callao
Convertido en zona turística desde hace algunos años, este lugar en el primer puerto del Perú no tiene pierde y es la mezcla perfecta para los que buscan un buen cebiche preparado a la chalaca y arte moderno.
Entre las galerías que podemos hallar en este lugar se encuentran las del histórico pasaje Ronald. Además, el lugar está rodeado de casonas, balcones y callejones adornados con adoquines.
Por la zona también se podrán ver una serie de grafitis que hacen de la experiencia de visitar estas calles algo único en la vida.
Centros comerciales
Aunque seguramente estos lugares estarán llenos desde tempranos horas, a la mamita no le importará mucho darse una vuelta por un centro comercial cercano a casa. Si sale con regalo de los hijos, muchos mejor; total, este día, como todos los demás, son para demostrarles nuestro amor.
Sé el primero en comentar en"Día de la madre: lugares donde puedes celebrar con mamá"