
Efectivos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre señalado como el responsable de un doble homicidio contra policías estatales que trabajaban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que el doble crimen se registró en septiembre del año pasado, y detalló que el reponsable, identificado como Roberto “N”, de 22 años de edad, cuenta con cuatro órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos como feminicidio, robo con violencia, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.
Los cuatro delitos, de acuerdo con las autoridades de Nuevo León, ocurrieron en los últimos dos años.

Al momento de su detención se le aseguró una mochila negra con 21 envoltorios de plástico transparentes que contenían presunta metanfetamina (cristal), así como presuntas dosis de marihuana, y un teléfono celular.
Junto a él fueron arrestadas otras dos personas, una de ellas una mujer identificad como María Luisa “N”, de 42 años de edad, y una adolescente de 16 años.
La mujer mayor llevaba consigo cerca de 20 envoltorios con presunta cocaína o “piedra” (crack) y un celular. La menor, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, también llevaba 6 dosis de “piedra” envueltas en aluminio.
Los tres detenidos, después del arresto, fueron trasladados al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Agencia Estatal de Invsetigaciones, para de ahí ser presentados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Comando armado emboscó policías de Zacatecas

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas se dirigían al cortejo fúnebre de un compañero que había sido asesinado en el municipio de Loreto en días anteriores, un grupo armado los emboscó y abrió fuego contra ellos.
La agresión armada ocurrió en la mañana de este lunes 13 de marzo, cuando los oficiales iban camino a la comunidad La Alquería, donde despedirían al elemento caído. Cuando circulaban por la comunidad de San Marcos, sujetos desconocidos comenzaron a disparar contra las autoridades, según reportes preliminares.
El ataque fue confirmado por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, la cual descartó que hasta el momento haya personas lesionadas. Tras estos sucesos, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a tres individuos y asegurar diversas armas de fuego, aunque no se detalló la cantidad ni el calibre de las mismas. De manera extraoficial se indicó que entre las personas detenidas se encontraban dos hombres y una mujer.
Policías asesinados en 2023
Del 3 al 9 de marzo de 2023, suman al menos 12 casos de policías asesinados, según cifras de la organización Causa en Común.
Guanajuato (5), Colima (2), Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo y Morelos (1 en cada estado).
En lo que va del año han asesinado, al menos, a 103 policías en el país y en promedio 1.5 agentes han sido asesinados cada día.
Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato (17), Chihuahua (12), Zacatecas (7), Michoacán (7), Guerrero (7) y Nuevo León (6).
Del 1 de diciembre de 2018 al 9 de marzo de 2023 se han registrado, al menos, mil 921 policías asesinados en México.
Sé el primero en comentar en"Detuvieron a un hombre en Nuevo León por ejecutar a dos policías que trabajaban como custodios en Apodaca"