La Policía Judicial, Migración Colombia y el grupo de Inteligencia de la Fuerza Aérea reportaron en la noche de este martes 24 de agosto la captura de un ciudadano proveniente de Siria, que al parecer ha estado ejecutando labores de inteligencia en inmediaciones de varias bases militares del país. La detención se registró en el municipio de Madrid, Cundinamarca.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el espía de 38 años está identificado actualmente como Samer Al Hasanieh, y portaba una cédula venezolana expedida en 2014 pero con fecha de vencimiento de 2019. El mismo documento indica que se desempeñaba como comerciante.
Igualmente, los responsables de la captura reportaron que el hombre había estado recolectando información sobre las bases de Mosquera, Funza y Madrid. “El ciudadano sirio-venezolano frecuentaba de manera constante perímetros de Unidades Militares con el fin obtener información de su interés”, informaron personas involucradas en la investigación, citadas por el diario colombiano El Tiempo.
Noticia en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
Vergonzoso: Contraloría revela irregularidades del PAE que ha encontrado en todo el país
Aumenta el número de trabajadores muertos tras explosión en mina de Tópaga, Boyacá
Sé el primero en comentar en"Detienen a ciudadano sirio mientras espiaba bases militares de Cundinamarca"