El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue desplaza de manera inmediata de su cargo tras el revuelo y la indignación que generaron sus polémcias declaraciones publicadas en la red social X. “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”, afirmó el dirigente comunitario, palabras que provocaron además de indignación una contundente reacción de la dirigencia de la comunidad judía local.
El dirigente se tomará licencia, según pudo saber Infobae. Además, borró de su cuenta de X el mensaje que precipitó una ola de repudio. Si bien esas palabras fueron publicadas anoche, recién esta mañana y en la primera tarde tuvieron mayor rebote, al punto que la DAIA terminó como trending topic.
Ese impacto tan negativo sobre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas también decidió a las autoridades de esa entidad a tomar rápidamente cartas en el asunto. Recién después de la intervención de las máximas autoridades de la entidad -entre los que está el presidente Jorge Knoblovits- terminaron por definir una decisión para intentar frenar las críticas y el rechazo generalizado. Hubo incluso pedidos concretos para que Sergio Pikholtz directamente renunciara al cargo.
Lo que finalmente se resolvió cerca de las 15 es que el dirigente presente un pedido de licencia permanente, hasta que concluya el mandato, y que procediera a eliminar el posteo de su cuenta de X, que fue interpretado como un mensaje de odio.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Desplazaron de su cargo al vicepresidente de la DAIA que había dicho: “No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”"