Despachador de gasera en Tultitlán quedó gravemente herido tras exploción de tanque

(Foto: Twitter/@VOZDEUNCHILANGO)
(Foto: Twitter/@VOZDEUNCHILANGO)

Un joven despachador de una gasera en Tultitlán, Estado de México, resultó gravemente lesionado luego de que explotara uno de los tanques que estaba maniobrando.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 18:30 horas se escuchó un fuerte sonido dentro de la estación de carburación ubicada sobre la la avenida del Sabino, cerca de una zona industrial.

Y es que un empleado, de aproximadamente 25 años y quien hasta el momento no ha sido identificado, cargaba un cilindro de 30 litros cuando le detonó encima de su cuerpo antes de entregarlo a un cliente.

El despachador cayó al piso con graves lesiones en el pecho y la espalda, de donde sangraba abundantemente, por lo que varios de sus compañeros llegaron para auxiliarlo.

Sin embargo, como su estado de salud era crítico, al grado estaba casi a punto de perder la conciencia, de inmediato alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital de la zona.

Los paramédicos reportaron que el estado de salud del joven es de pronóstico reservado y luchan por salvarle la vida.

Pese a que las imágenes del joven herido se hicieron virales, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con especialistas, una explosión es la máxima manifestación de una acumulación de gas que se ve activada por una fuente de calor y al no cerrar adecuadamente la llave.

Y es que lo más recomendable es no sobrevargar los tanques; es decir, no por encima del 80%, ya que a 100 se corren mayores riesgos.

Qué hacer en caso de fuga de gas

(Foto: Twitter/CNPC_MX)
(Foto: Twitter/CNPC_MX)

Protección Civil aconseja a la población que en caso de percibir una fuga de gas, lo que se debe hacer es:

– Cerrar la llave del tanque de gas o la llave de paso

– Ventilar el lugar

– Evitar contacto con corrientes eléctricas

– Llamar a los servicios de emergencia

Y ante cualquier emergencia, no se debe dudar en llamar al 911, o a la estación de bomberos de la localidad.

Protección Civil recordó que las fugas de gas son la principal causa de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones, por lo que es importante que las personas revisen las conexiones de su sistema de gas por lo menos cada medio año y después de un sismo.

Si el olor se encuentra en casa, la dependencia recomienda colocar agua jabonosa en el cilindro o conexión para detectar si hay una fuga; se producirán burbujas en caso de que sí la haya.

En caso de que se haya detectado una fuga, la autoridad recomienda que no se encienda ni apague la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores. Asimismo, abrir puertas y ventanas para que el lugar se ventile, así como evacuar y esperar a que lleguen los servicios de emergencias.

“El gas L.P. pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos”, advirtió el organismo.

Señaló que una forma de evitar fugas de gas en casa es no exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima que debe tener con un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros. También se debe verificar que al comprar un cilindro éste no tena golpes, abolladuras o cualquier otro daño.


Sé el primero en comentar en"Despachador de gasera en Tultitlán quedó gravemente herido tras exploción de tanque"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*