En medio de los operativos de las autoridades en Bucaramanga se encontró un cargamento de cocaína que iba al interior de un balón y un oso de peluche.
Este hallazgo se hizo gracias al olfato de uno de los caninos que colaboran con este tipo de labores. Al interior de los juguetes se encontraron 4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las declaraciones del general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), se realizó la incautación de este cargamento en una bodega de recepción de encomiendas en la ciudad. La guía provenía del Magdalena Medio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Son 4 mil dosis que evitamos llegaran a las calles de nuestra ciudad y vamos a cerrarles todas las entradas a los delincuentes que quieren lucrarse con este negocio. No le daremos tregua a la delincuencia y estamos a la ofensiva contra el delito”, expresó el funcionario.
Oficiales de la Policía continúan con las investigaciones para determinar quiénes estarían detrás del envío y recepción de la cocaína que quedó a disposición de la Fiscalía.
Con el uso de las denominadas ‘narco encomiendas’, los delincuentes intentan transportar pequeñas cantidades de sustancias ilícitas entre ciudades para que no sean detectadas en los puestos de control en las carreteras y para evitar la detención de las personas que las transportan.
Este método de tráfico de drogas ha cobrado relevancia recientemente, dificultando el trabajo de las autoridades para combatir el narcotráfico. Sin embargo, la implementación del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), en colaboración con las empresas que ofrecen servicios de envíos, ha resultado en un mejor control de esta modalidad delictiva.
Sé el primero en comentar en"Descubren cargamento de cocaína camuflado en un balón y un oso de peluche en Bucaramanga: contenía 4.000 dosis"