Desapareció en el Delta y solo encontraron su canoa: "Estamos esperando que flote el cuerpo"

Carlos Quiroga tiene 59 años y desapareció a bordo de una canoa isleña

Carlos Quiroga tiene 59 años y desapareció a bordo de una canoa isleña

Salió de la casa de una de sus hijas el domingo a las 18. Carlos Quiroga, a bordo de una canoa isleña, debía recorrer un tramo que no le iba a demandar más de dos horas arriba de la embarcación. Se dirigía a la casa de su hermano, también ubicada en el Delta del Paraná, en donde Quiroga vive desde que nació. “Nunca andaba de noche. Su canoa no tenía luces, no sabemos qué le pasó”, dijo Fabián, su hijo, a Infobae.

La búsqueda comenzó con la denuncia de sus hijos en Escobar. “A la hora, Prefectura estaba en la zona con buzos y lanchas rastrillando. Nosotros somos ocho hermanos y los tres hombres estamos buscando a nuestro papá. Lo hacemos desde que amanece hasta la noche. Estamos desesperados“, agregó Fabián.

Daniela, una de las hijas del hombre de 59 años desaparecido, publicó en su cuenta de Facebook el pedido desesperado para encontrar pistas o testigos que hayan visto a su padre navegar por las aguas del Delta durante la noche del domingo 15 de julio. “Mi papá realizaba diversos trabajos en la zona. Siempre vivió acá y lo conocen todos. Por eso creemos que si hubiese tenido un accidente y estuviese en tierra firme, alguien lo tuvo que haber visto”, agregó Fabián.

Carlos Quiroga desapareció el domingo por la tarde, cuando iba a la casa de su hermano

Carlos Quiroga desapareció el domingo por la tarde, cuando iba a la casa de su hermano

En el cuarto día de búsqueda, su hijo debió dejar sus trabajos de carpintería para abocarse únicamente a encontrar a su padre: “Con mis hermanos recorrimos toda la zona. Hemos tirado ganchos para ver si lo levantábamos, pero nada. Su canoa apareció el lunes por la mañana en una zona que tiene 4 metros de profundidad. Y en la costa es de un metro”.

En la canoa encontraron sus pertenencias. Un bolso con ropa, un poco de dinero, sus documentos y un celular. “Si no lo encontramos, va a flotar al sexto o séptimo día de haberse hundido. Es horrible decirlo y pensarlo mucho más, pero estamos esperando que flote el cuerpo. Mi papá tuvo problemas cardíacos y tomaba medicación. Solo estaba a 300 metros de lo de mi tío”, sostuvo el hijo del hombre desaparecido.

Prefectura dispuso un equipo que va rotando durante el día para encontrar a Quiroga. “Pedimos poca gente porque si somos muchos se entorpece la búsqueda, se ‘pica’ el agua y el cuerpo tiende a moverse.  Aparte hay muchos árboles y troncos. De alguna forma esperamos que, si se ahogó, pueda flotar y lo veamos. Si se queda enredado en algún lugar vamos a tardar muchos más días en descubrir su cuerpo”, concluyó Fabián.

SEGUÍ LEYENDO:

Prefectura presentó sus nuevas naves de patrulla en el acto por su 208 aniversario

Detectaron 20 comercios en infracción en el Delta de Tigre



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Desapareció en el Delta y solo encontraron su canoa: "Estamos esperando que flote el cuerpo""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*