Denuncian que el régimen cubano impidió atracar a un crucero con médicos que desertaron

(Cortesía Telemundo 51)

El crucero Grand Classica, que salió de West Palm Beach, en Estados Unidos, rumbo a La Habana, como un viaje para cubanos residentes en otros países que visitan a su familia en la isla, no pudo atracar. Según denunciaron en las redes sociales algunos de los pasajeros a bordo, las autoridades de Cuba le negaron el permiso. Luego de varias horas de negociaciones infructuosas, volvió a zarpar rumbo a Bahamas, con su puerto de origen como destino final.

El médico Yordi Santana publicó un video para denunciar la imposibilidad de reencontrarse con su familia en Cuba, “el país prohibido”, como lo llamó. “El ministro de Transporte de Cuba le dijo al capitán que debía abandonar el territorio cubano”, dijo el hombre, de origen cubano.

La oferta de la agencia de viajes Viva Travel y la compañía de cruceros Bahamas Paradise estuvo dirigida a cubanos, muchos de ellos médicos que abandonaron su país mientras estaban en misión en el extranjero. Los viajeros pagaron USD 599 y, por un costo adicional de USD 499 por cada familiar que invitaban, podían reencontrarse a bordo con sus seres queridos, siempre que tuvieran su pasaporte.

Aunque la tripulación informó mediante los megáfonos que se había llegado a un acuerdo verbal con las autoridades de migración para atracar en el puerto de La Habana, el presidente de Viva Travel, a bordo del crucero, emitió un comunicado señalando la imposibilidad de hacerlo.

El reguetonero El Micha, acompañado de otros músicos como Laritza Bacallao , Los Cuatro y Tania Pantoja eran parte de la oferta del viaje
El reguetonero El Micha, acompañado de otros músicos como Laritza Bacallao , Los Cuatro y Tania Pantoja eran parte de la oferta del viaje

“Los oficiales del puerto han dado excusas sin sentido para no dejar entrar el barco. Todos en Bahamas Paradise Cruise y Viva Travel están negociando para continuar con la visita, que sería para la historia, donde familias que no se habían reunido hace años lo iban a hacer hoy”, indicó el texto.

El crucero Grand Classica llegó a La Habana y siguió para Bahamas.
El crucero Grand Classica llegó a La Habana y siguió para Bahamas.

EN DESARROLLO…



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Denuncian que el régimen cubano impidió atracar a un crucero con médicos que desertaron"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*