
Lo que era alegría en River Plate por la consecución del título en la Liga Profesional, liderar durante casi todo el campeonato y ganarle el Superclásico a Boca por 1-0 en el Monumental, pasó a la polémica por la eliminación en Conmebol Libertadores ante Internacional de Brasil, por octavos de finales y en penales por 9-8.
Casualmente, en ambos hechos marcó protagonism Miguel Ángel Borja, el colombiano que marcó cuatro goles en el torneo argentino, uno frente al Xeneize en los últimos minutos, y en Libertadores se presentó la discusión por ser suplente durante la definición desde los 12 pasos.
Lo que pasó por dejar al futbolista en la banca habría iniciado una pelea entre el técnico y el delantero, que además fue obligado a disculparse frente a sus compañeros y está la duda de si seguirá o no en River para afrontar la Copa de la Liga Profesional y la Supercopa.
El “post” de la discordia
La posible pelea entre Martín Demichelis y Miguel Ángel Borja habría comenzado el 23 de julio, cuando River se enfrentó a Rosario Central y terminó con un empate 3-3, pero horas antes el colombiano se enteró de que no sería titular, pese a que el cuadro Millonario ya había asegurado el título de la Liga Profesional.
Ese día, el goleador habría expresado su inconformismo por quedar relegado a la banca con una publicación en su cuenta de Instagram, por medio de una historia en la que se ve un “avatar” del futbolista con una expresión pensativa, sin ninguna palabra u otra imagen que lo acompañara.

Para ese momento, Demichelis respondió a la situación lo siguiente: “No tengo redes sociales. Me llegó la información post partido. Son cosas que debemos corregir puertas adentro. Tocará sentarme a hablar con Miguel, no hay que dramatizar”.
“Tenés que pedirle disculpas a tus compañeros”
El técnico de River no solo se quedó ahí, sino que se habría dado a conocer un hecho que era secreto a voces, pero que fue uno de los detonantes para que la relación con Borja se rompiera y fue la situación del 25 de julio, cuando el equipo entrenaba en su sede deportiva y el timonel obligó al colombiano a disculparse por su publicación.
“También tenés que pedirles disculpas a tus compañeros porque acá ese tipo de actitudes no van. Tenemos que ser respetuosos entre todos”, fueron las palabras de Demichelis, al parecer, y la noticia fue presentada también por el periodista Gustavo Yarroch, de la emisora Radio La Red, y agregó que “la relación no quedó del todo bien”.

Todo indica que desde ese día, sumado a la suplencia del colombiano en los penales frente a Internacional, terminaron de quebrar la relación técnico-jugador justo antes de comenzar la Copa de la Liga, pensando en el proyecto para la Libertadores 2024 y sin garantías para Borja que vuelva a ser titular.
¿Se va o se queda?
Aunque las cosas parecieran en contra de Miguel Ángel Borja en River, tras la pelea que habría tenido con Demichelis, existiría una posibilidad para que el colombiano no tenga que irse del club, sino que pelearía un puesto en la formación titular para el segundo semestre de 2023.

Todo se debe a la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina, dejándole un espacio tanto al cafetero como el venezolano Salomón Roldón, los dos delanteros de experiencia en el Millonario, además de Facundo Colidio que es uno de los fichajes y debutó frente a Internacional en Libertadores.

Cabe recordar que Borja disputó 27 partidos con River en la temporada 2023, marcó siete goles, una asistencia y sumó un total de 988 minutos, siendo su último compromiso el 29 de julio ante Racing, por la última fecha de la Liga Profesional, disputando el último cuarto de hora.
Sé el primero en comentar en"Demichelis y Borja estarían de pelea en River: ¿cuáles son las razones?"