Un hecho violento conmocionó este 11 de agosto a Cartagena (Bolívar), cuando los habitantes del barrio La Providencia, al sur de la ciudad, escucharon varios disparos. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 p .m., específicamente en la diagonal 31, y en este murió Carlos Noguera Pérez, alias ‘Coco’, un presunto delincuente de 41 años que atemorizaba la zona.
Versiones preliminares indican que alias ‘Coco’ murió mientras intentaba atracar a un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena cuya identidad no fue revelada por las autoridades, pero se estableció que el hombre estaba en su día de descanso. El uniformado estaba arreglando su bicicleta en la calle y usaba una cadena de oro que el delincuente intentó hurtar.
‘Coco’ sacó una pistola, amenazó al uniformado y este se abalanzó sobre él y comenzó un forcejeo. En este punto el policía resultó herido en su mano izquierda y seguidamente usó su otra mano para desenfundar su propia arma, propiedad de la fuerza pública, y le disparó al delincuente.
Es de mencionar que, según testigos, al parecer el ‘Coco’ no estaba actuando solo. Tenía un cómplice que se movilizaba en moto y huyó del lugar una vez empezaron los disparos.
Los habitantes y transeúntes del sector también aseguraron que ‘Coco’ terminó en el piso muerto. Las personas se aglomeraron para ver lo sucedido hasta que llegó la Policía y acordonó el lugar. Posteriormente, se hizo el levantamiento del cuerpo y se trasladó a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad.
Así mismo, los uniformados incautaron el arma que presuntamente portaba ‘Coco’.
Las autoridades anunciaron que investigarán la situación y próximamente anunciarán medidas con las que pretenden mejorar la seguridad en la capital bolivarense. Hay una fuerte preocupación porque señalan que los hurtos y la violencia ha crecido recientemente en la ciudad.
Así mismo, las autoridades nacionales también están preocupadas porque particularmente hoy fue un día violento en el país.
Primero, hacia las 6:15 a. m. de este miércoles, las autoridades reportaron una nueva balacera en la localidad de Chapinero en Bogotá, específicamente en la carrera séptima con calle 86. De acuerdo con la Policía, la víctima es hijo de un diplomático oriundo de Argelia, de 20 años. El joven fue herido en el pecho con un arma de fuego y recibió varios golpes en el cráneo tras oponerse a un aparente intento de hurto cuando se disponía a dirigirse a la universidad en la que estudia. Tras el ataque, tuvo que ser remitido a la Clínica del Country y ya estaría fuera de peligro.
Entre tanto, se conoció que el lugar de los hechos está restringido al público, por lo que tuvieron que adoptar medidas de acordonamiento para avanzar con las pesquisas y dar detalles sobre otro de los múltiples hechos delictivos que han azotado a Bogotá en los últimos meses.
La mañana no avanzó más calmada, pues después se reportó otro tiroteo también en Bogotá. Este se registró a las 11:00 de la mañana en la calle 11 sur con Avenida Caracas.
De acuerdo con la información preliminar, dos uniformados adelantaban funciones de requisa cuando fueron atacados con un arma de fuego. Los policías alcanzaron a los delincuentes, uno de ellos forcejeó con un atracador y este desenfundó un arma de fuego y les disparó, dejando heridos a ambos agentes.
Posteriormente, el atacante emprendió la huida, mientras varios transeúntes observaron lo que pasaba y llamaron a la línea 123 para activar a los equipos de emergencia. Los policías fueron trasladados al Hospital Santa Clara y uno de ellos fue sometido a cirugía, pero lamentablemente murió.
SEGUIR LEYENDO:
En el presupuesto para 2022, gobierno Duque no incluyó a la Comisión de la Verdad
Sé el primero en comentar en"Delincuente murió en Cartagena mientras intentaba robar a un agente de la Policía"