En el sur de Bogotá, tres delincuentes con armas blancas intentaron intimidar a los clientes de unas cancha de tejo, pero un hombre que se encontraba en el lugar reaccionó, sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de ellos.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 2 de marzo, en el barrio Bernal Segura de la localidad de Ciudad Bolívar, y según las versiones preliminares, uno de los hombres que entró al establecimiento identificado Mario Andrés García, recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y quedó tendido en el piso.
De inmediato, los otros dos cómplices huyeron del lugar. Ante la gravedad de las heridas, el herido fue trasladado al Hospital de Meissen, donde murió.
De acuerdo con el mayor Ómar Páez de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que, “llegan unos sujetos a cometer hurto y las personas que se encontraban dentro del establecimiento se defienden del hecho desenfundando un arma de fuego con la cual le causan una herida letal a la altura de la cabeza al delincuente”.
De igual manera, las autoridades indicaron que el fallecido tenía antecedentes por hurto calificado. Además, señalaron que hasta el momento no hay capturas por este hecho, pues el hombre que accionó el arma de fuego, escapó del lugar. Es por esto que se buscan pistas que den información sobre su paradero.
Este caso se suma a un hecho que ocurrió en los últimos días de febrero del presente año en la localidad de Teusaquillo, debido a un hurto masivo que sufrieron un grupo de estudiantes cuando estaban departiendo en un bar clandestino sobre la Caracas, en total 21 jóvenes habrían perdido sus pertenencias, al sitio habrían llegado las autoridades, pero al parecer por ser una sede de un sindicato no pudieron hacer nada señaló la madre de una de las víctimas.
Según relató la madre de una de las menores se llevaron a su hija unos compañeros a un lugar para departir después de clases. Los estudiantes se dirigieron al bar conocido como Wasa Wasa, pese a que la joven es menor de edad la lograron ingresar junto a sus compañeros pagando la entrada de diez mil pesos, más otros diez mil para que les cuidaran las maletas y objetos personales en los casilleros.
El momento de fiesta y diversión se tornó a confusión cuando fueron a reclamar sus pertenencias y se percataron que habían sido hurtadas. La mamá de la menor de edad indicó al diario El Tiempo que al llegar las autoridades no pudieron realizar nada porque el bar clandestino al parecer es sede de un sindicato.
Capturan al hombre que apuñaló a un músico de la filarmónica de Bogotá por robarle su instrumento
En la mañana de este viernes 3 de marzo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que lograron la captura del hombre que presuntamente apuñaló al músico de la Filarmónica de Bogotá, Gustavo Rivera, el pasado 12 de febrero en un intento de robo.
“Fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías Edwin Enrique Bayona Abril, a quien un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas”, informó el organismo judicial.
Es de recordar que los hechos por los que es señalado Bayona Abril ocurrieron en la mañana del domingo 12 de febrero en el barrio La Florida, en la localidad de Engativá, cuando el músico salía de su hogar.
De acuerdo con las imágenes grabadas por el cámaras de seguridad del sector, el joven de 28 años salió de su casa cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris e intentaron arrebatarle el instrumento que portaba consigo (un bajo).
Sé el primero en comentar en"Delincuente murió al intentar robar canchas de tejo en Bogotá"