Delincuente mató a una mujer con un bloque de cemento cuando se movilizaba en su carro en el Valle del Cauca

Escena del crimen- Colombia- CTI Fiscalía
Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa

La muerte de la arquitecta Andrea Arango ha causado conmoción, luego de que delincuentes arrojaran un bloque de cemento desde un puente en la vía Tuluá, Valle del Cauca, hacia el vehículo en el que se encontraba, con el objetivo de robarla.

El coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía Valle, informó que “en el momento de pasar por debajo de un puente, una roca cae ingresando por el panorámico del vehículo y causa lesiones a esta pasajera. Inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas”. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho.

Andrea Arango, de 28 años, era una atleta y se dirigía a Cali para participar en la Media Maratón. Sus colegas y docentes en la Universidad La Gran Colombia la recuerdan como un ejemplo, dedicada y apasionada por su carrera.

Diego Salazar, uno de sus profesores, la describió como una persona amable y comprometida: “Era aterrador lo que ella sentía por su carrera, su forma de ser. Era una niña querida por sus compañeros, por los docentes. Es una verdadera lástima lo que ha sucedido”.

La joven viajaba acompañada por su novio, quien la llevó rápidamente al peaje más cercano, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, fue trasladada al hospital de Buga, en Valle, donde le diagnosticaron un trauma de tórax y minutos después falleció.

Las autoridades están buscando a los responsables de este crimen. Al parecer, este sería un nuevo método que los ladrones utilizan para atacar a sus víctimas, con el objetivo de detenerlos y poder cometer robos.

Ataque sicarial en el Valle del Cauca

La violencia en el departamento del Valle del Cauca no da tregua y este fin de semana ha dejado víctimas desgarradoras. En esta ocasión, un bebé de siete meses de gestación y sus padres han sido las víctimas de la inseguridad que azota la región.

En el barrio Plaza Vieja, en el municipio de Ansermanuevo, una pareja conformada por Leidy Johana Cataño Rodríguez, de 34 años y embarazada, y Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez, de 38 años, fue atacada a tiros por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta. El trágico suceso tuvo lugar la noche del 11 de junio, mientras la pareja compartía con sus familiares y amigos.

Debido a la gravedad de sus heridas, la pareja fue trasladada a dos centros de atención en Cartago, a unos 12 kilómetros del municipio. Lamentablemente, Leidy fue declarada fallecida a su llegada al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, los médicos, al percatarse de que ella tenía siete meses de embarazo, decidieron realizarle una cesárea post “mortem” con el objetivo de salvar la vida del bebé.

Por su parte, Gustavo Ramírez fue atendido en el hospital Santa Ana de Los Caballeros, pero también fue declarado fallecido al ingresar.

El neonato, al que iban a llamar Jacob, nació en condiciones críticas debido al ataque sufrido por su madre. Además, los médicos, siguiendo los protocolos, priorizaron la atención a Leidy, lo que resultó en una falta de oxígeno para el bebé. Debido a esta situación, el recién nacido tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en Pereira. Sin embargo, horas después, se informó sobre el fallecimiento del bebé.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando la evaluación de los hechos, las posibles investigaciones que se llevarán a cabo y la razón detrás de este brutal ataque contra la pareja.


Sé el primero en comentar en"Delincuente mató a una mujer con un bloque de cemento cuando se movilizaba en su carro en el Valle del Cauca"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*