De qué murió la Tigresa

De qué murió La Tigresa - de qué murió Irma Serrano
De qué murió La Tigresa (Instagram/ @irmaserrano.oficial)

El mes de marzo inició con una pérdida para el mundo del espectáculo mexicano, se trató de la partida de Irma Serrano, mejor conocida como la Tigresa. La mañana del 1 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) confirmó la muerte de la actriz, quien tenía 89 años.

Por medio de un comunicado oficial difundido en las redes sociales de la ANDI trascendió la noticia del fallecimiento de la cantante de música ranchera. En cuanto se dio a conocer su muerte y los homenajes que recibiría la también política mexicana, poco se sabia de las causas de su fallecimiento.

La familia cercana a Irma Serrano se mantuvo en anonimato en cuanto a los detalles de cómo fueron las últimas horas que vivió la Tigresa, pues la actriz del cine mexicano habría fallecido en un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al cual ingresó luego de agravarse su estado de salud.

Irma Serrano, La Tigresa
La icónica actriz consagró su carrera artística en la década de los 60’s (Facebook / Irma Serrano “La Tigresa de México”)

Sin embargo, un sobrino de la familia rompió el silencio y se encargó de revelar de qué murió La Tigresa. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa Sale el Sol Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, confirmó que se trató de un infarto al corazón.

Aseguró que fue un evento repentino pues la intérprete de Prisionero de tus brazos no tenía alguna enfermedad relacionada con el corazón que la pusiera en un estado vulnerable, según relató Luis Felipe García. Así que Irma Serrano vivió sus últimos días con buena salud para su edad, por lo que un infarto fulminante acabó con la vida con la actriz de teatro.

“Fue un infarto, se empezó a sentir mal. Son cosas que te sorprenden y te hacen explotar la cabeza porque no lo entenderías, no lo procesas. Estaba bien, estaba alegre”

Falleció Irma Serrano
La ANDI informó el fallecimiento de la actriz y cantante a los 89 años de edad (Captura de pantalla)

Sin revelar la hora exacta en la que internaron a Irma Consuelo Cielo Serrano Castro en el hospital, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del 1 de marzo, momento en el que la ex senadora empezó a sentirse mal y fue llevada para una valoración médica.

Y es que en días recientes no presentó algún otro malestar, ya que según narró su sobrino siempre fue una “mujer fuerte”. Lo único que alarmó a la familia días previos fue que la Tigresa dejó de comer adecuadamente y tenía lapsos en los que no se alimentaba adecuadamente.

Ante esta situación, la familia se acercó con doctores y se le dio un tratamiento médico para regularizar su alimentación, pero esto no significaba un panorama preocupante para la salud de la protagonista del filme El Santo contra los zombies.

Irma Serrano casa en el Pedregal
(Foto: Facebook/Irma Serrano La Tigresa Oficial)

Fue por ello que Luis Felipe García insistió que el paro cardiaco fue repentino ya que Irma Serrano aparentó buena salud en sus últimos días de vida pues la familia y amigos cercanos la veían bien.

Ha sido una mujer muy fuerte siempre, había empezado un poco a comer menos, pero ya estaba con tratamiento para eso y pensamos que era normal; nos explicaban que eran procesos, de repente comen mucho, de repenten comen poco. Pero de ahí, bien, sin ningún problema”, agregó.

Por último, confesó el motivo por el cual la exsenadora por el PRD se alejó de la vida pública. Fue por su diagnóstico de demencia senil. Aunque no relacionó esta enfermedad con el infarto, aclaró que la Tigresa pidió conservar esta información solo para la familia, pues no quería que sus fans la vieran “mal” por la enfermedad que afectó su memoria y el uso de la razón.

“No es un tema que se haya alejado del medio por gusto, era un tema por enfermedad; tenía un tema de demencia senil que poco a poco fue avanzando. Y ella siempre dijo que quería que la vieran bien, no quería que la vieran mal y eso fue lo que hicimos”, concluyó.


Sé el primero en comentar en"De qué murió la Tigresa"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*