Las grandes marcas apuestan parte de las promociones de sus productos a sus embajadores, aquellas personas que son dueñas de un estilo único, elegido y ponderado por la opinión pública.
Y cuando se trata de elegir estos rostros, no hay fronteras ni tiempos: en un punto, tal vez, se trata de aquellos que tocan el cielo con la mano a través de sus exitosas carreras.
Bradley Cooper es uno de ellos. El aclamado actor y director, candidato al Oscar y próximo protagonista de “Maestro”, la biopic sobre Leonard Bernstein, es la cara que Louis Vuitton, eligió recientemente para la campaña del reloj Tambour. Cooper, quien ya es embajador de la marca, fue fotografiado por Mario Sorrenti en el Musée d’Orsay de París, luciendo reflexivo con los brazos cruzados.
Fotografiado en una serie de retratos de Sorrenti, y con un vídeo de campaña de Damien Chazelle, Cooper encarna un nuevo capítulo de la relojería de Louis Vuitton a través del excepcionalmente renovado Tambour.
En el mes de julio del año 2023, se dio a conocer una nueva versión, veintiún años después del debut del diseño original del Tambour. Esta reinterpretación va más allá de la mera apariencia, adquiriendo un sentido de propósito y concepción.
En el marco de la más reciente iniciativa de la Maison, la cual tuvo como escenario al Museo de Orsay, se captura a Cooper en una actitud reflexiva, luciendo con claridad su reloj Tambour. ¿A qué o a quién espera?
La pregunta se responde en la película dirigida por Chazelle, que ve el encuentro entre Cooper y una mujer, con el gran reloj mecánico del museo de fondo. Un repentino rebobinado en el tiempo transporta al espectador al principio de la historia y a los distintos viajes que ambos personajes emprenderán antes del encuentro fortuito. Todo un homenaje a la conexión que aporta el tiempo.
“Con el lanzamiento del nuevo Tambour, la campaña rinde homenaje a un hito en la historia relojera de Louis Vuitton. El diseño habla tanto de una morfología moderna en una forma totalmente unisex, con una caja fina y refinada y un brazalete perfectamente integrado, como de la experiencia y los acabados avanzados de la relojería, exhibidos a través del nuevo movimiento LFT023. Todo esto es posible gracias al savoir-faire de La Fabrique du Temps Louis Vuitton, la manufactura relojera de la Maison en Ginebra”, explican en un informe de la prestigiosa marca.
Messimania y lujo
En febrero de este año, Lionel Messi personificó la nueva campaña de la prestigiosa marca francesa Louis Vuitton.
“El concepto de Horizon representa para mí mirar hacia adelante, dejarme llevar por la imaginación y volar; pensar en lo que el futuro podría traer, en lo que posiblemente sucederá. Es un ejercicio de imaginación”, expresó Messi en uno de los fragmentos promocionales de la campaña de esta firma gala, la cual en el pasado enfrentó al número 10 en un juego de ajedrez junto a Cristiano Ronaldo.
Tanto en los cortometrajes como en las imágenes compartidas con los medios, el jugador rosarino proyecta elegancia en un entorno aeroportuario, como si estuviera a punto de iniciar un viaje con una maleta y un balón, elementos indispensables en la vida del ex jugador azulgrana.
“Glen Luchford, fotógrafo y cineasta, describió la campaña al afirmar que ‘la leyenda del fútbol, Lionel Messi, es capturada en su trayecto hacia su próximo destino, en compañía de su maleta Horizon. Representando la esencia de la Maison, la línea Horizon de Louis Vuitton brinda perspectivas sin precedentes y una libertad infinita’”.
Una nueva mirada
La reconocida marca de lujo, líder del grupo LVMH LVMH.PA, anunció una importante incorporación a su equipo este año Se trató en este caso del músico, productor y estilista estadounidense, Pharrell Williams, quien fue nombrado como director artístico de las colecciones masculinas de la marca.
“Louis Vuitton está encantado de darle la bienvenida a Pharrell como su nuevo director creativo masculino”, decía el mensaje publicado en Twitter e Instagram.
“Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música al arte y a la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos veinte años”, destacaban a continuación y agregaban que “la forma en que rompe los límites a través de los diferentes mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.
LVMH, la principal compañía de artículos de lujo a nivel global, fue noticia en abril último al cruzar el umbral de los 500.000 millones de dólares en valor de mercado, marcando un hito significativo.
Esta cifra representa la valoración más alta que una empresa europea haya alcanzado en la historia, marcando la primera ocasión en la que su capitalización rebasa los 500.000 millones de dólares. Asimismo, es relevante señalar que recientemente, en un lapso de tan solo unos días, la empresa logró asegurarse un lugar en el ranking de las 10 empresas más valiosas a nivel mundial.
Seguir Leyendo
El músico Pharrell Williams es el nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton
Cocaína, alcohol y autodestrucción: cómo Bradley Cooper salvó su vida antes de la fama
Sé el primero en comentar en"De Messi a Bradley Cooper: las nuevas campañas de Louis Vuitton para sus modelos emblemáticos"