De Madrid a los 'Bleus', la nueva dimensión de Benzema

Alabado en Madrid y recibido como un grande en la plantilla de la selección de Francia, Karim Benzema regresará el martes a su país con el Real Madrid, ante el PSG en octavos de Champions, después de tres semanas de lesión, en una oportunidad de ampliar su estatus de leyenda… en caso de que pueda estar disponible.

“Vamos a volver muy, muy fuertes”, prometió Benzema en un video publicado en su página de Instagram en la noche del sábado. El delantero centro, que sufrió un golpe en la parte posterior de la pierna izquierda durante el partido de LaLiga ante el Elche el 23 de enero y que salió haciendo con muestras de dolor, no juega desde entonces, preservado por Carlo Ancelotti para este encuentro ineludible ante el PSG.

Tras tres semanas de trabajo individual, ‘KB9’ volvió este domingo a los entrenamientos colectivos, y figura en la expedición del conjunto madrileño que viaja a París. “Las sensaciones son buenas. Si Karim juega el martes es porque no hay riesgo (de recaída)”, aseguró el viernes Ancelotti en rueda de prensa.

Un alivio para el técnico italiano, ya que su delantero favorito se ha convertido en insustituible. De los tres partidos que se ha perdido Benzema desde su lesión, el Real Madrid solo ha marcado un gol, de Marco Asensio ante el Granada (1-0) en Liga el 6 de febrero.

‘Carletto’ intentó lanzar a Asensio, Isco o Gareth Bale en su lugar como falso nueve, pero ninguno resultó satisfactorio.

“Es complicado jugar contra Karim, porque es muy inteligente en sus movimientos, en su toque de balón. Siempre esquiva el duelo. Es alguien que siempre va un poco por delante. Es un gran delantero, de talla mundial”, afirmó el viernes el defensa del PSG, Presnel Kimpembe, en el sitio web de la UEFA.

– Con Mbappé, es “especial” –

Desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín en 2018, Benzema, de 34 años, ha entrado en una nueva dimensión como ‘Galáctico’. Explotó todas sus estadísticas sin distorsionar su perfil de atacante completo.

Se convirtió en el máximo goleador francés en la historia de la Champions League, superó la marca de los 300 goles de la ‘Casa Blanca’ el 8 de enero y se acerca a la distinción honorífica de máximo goleador galo en la historia de todas las competiciones, con 6 goles por detrás de los 411 de Thierry Henry.

Y su enfrentamiento del martes con otro de los mejores delanteros franceses de la historia, Kylian Mbappé, será “especial”, según Benzema: “Especial porque nos conocemos, porque nos caemos bien… Estoy ahí para ganar, y él también”, deslizó sonriente el madrileño en Téléfoot, a finales de enero.

Precisamente con Mbappé comparte el ataque de Francia desde que regresó a la selección nacional en mayo de 2021.

– Catar como objetivo –

Pese a que tardó en marcar con los ‘Bleus’, el exatacante del Lyon anotó 9 goles en 13 partidos, conquistó la Liga de las Naciones, marcando ante Bélgica y España, y reivindicó su titularidad junto a Mbappé y Antoine Griezmann ante Didier Deschamps .

Sobre el césped y en el vestuario, donde es idolatrado por los jóvenes, Benzema se puso rápidamente el traje de jefe, aunando discreción y fuerte ambición, como si nunca la hubiera dejado.

“Han transcurrido casi seis años desde que vine, hizo falta tocar un poco, ver, adaptarme. No me llevó mucho tiempo”, indicó Benzema, elegido el 15 de enero como el mejor jugador francés del 2021 por la revista France-Football.

Condenado el 24 de noviembre a un año de prisión sin cumplimiento de pena por el “asunto del sextape” (sentencia que ha recurrido), Benzema logró en octubre su primer título internacional, la Liga de las Naciones. Pero lo ha repetido muchas veces: el trofeo que quiere ganar a toda costa es el Mundial. Salvo lesión, irá a Catar (21 de noviembre-18 de diciembre de 2022) con la ilusión de hacer realidad su sueño.

pve-jta/rsc/iga

Sé el primero en comentar en"De Madrid a los 'Bleus', la nueva dimensión de Benzema"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*