Este 18 y 19 de marzo se llevará a cabo el Vive Latino 2023 y una de las bandas que no podía faltar para esta edición es Enjambre. Y es que, canciones como Dulce Soledad, Visita o Somos ajenos han sido algunos éxitos que han marcado generaciones. Pero, como muchas agrupaciones, para alcanzar el éxito y trayectoria que cuentan en la actualidad, los integrantes tuvieron que recorrer un largo camino.
Así, en exclusiva para Infobae Humberto Navejas (vocalista), Javier Mejía (guitarra), Julián Navejas (teclados) y Ángel Sánchez (batería) platicaron sobre cómo a través de su trabajo, pasión y respeto hacia los fans consiguieron posicionarse como un referente, no sólo para este festival, sino para la música en español.
La primera vez que Enjambre se presentó en un Vive Latino fue en 2009, un año después de lanzar su álbum El segundo es felino, que contaba con éxitos como ausencia de cocina o Manía cardiaca.
“Desde que nos invitaron ya era algo que superaba muchas expectativas nuestras, un sueño que añorábamos y no importaba la hora. Nos tocó un horario muy temprano, unos llegamos en metro y también nos fuimos en metro en la noche. Dijimos: ‘Vamos a tocar para los que estén ahí, a esa hora la gente apenas viene llegando’ y la sorpresa agradable de que seguía llegando gente y a la mitad de nuestro set ya era un público muy numeroso, eran miles de personas ahí, cuando nosotros no teníamos exposición radial, ni disquera. Era lo que la gente conocía por internet y en vivo”, recordó Humberto.
Hasta la actualidad, la banda ha estado presente en seis ediciones de este festival, siendo 2023 la séptima ocasión que tocarán para un público que los espera ansiosos. Además, a diferencia de su primera presentación que fue hace 14 años, esta vez los artistas tocarán en el escenario principal y en un horario estelar.
Respecto a esto, Julián confesó que tener la oportunidad de estar en Vive Latino es algo inigualable, ya que todo el ambiente y la producción son de alto nivel y eso permite una grata experiencia no sólo para el público, sino también para los músicos.
“No sólo son los artistas, sino la gente y todo el ambiente que se llevan, es algo que a menos yo he sentido, entonces por los comentarios que ponen en las redes a la gente le gusta, porque saben que son los que nos han puesto ahí, en esos escenarios que son así de grandes y esta importancia que se nos ha dado conforme pasan los años, se me hace muy especial. Es un evento musical que la producción es de primera calidad, como ninguno otro en México”, puntualizó.
Asimismo, la banda contó que, para su presentación del próximo domingo los fans podrán disfrutar de un momento inolvidable, pues las melodías más representativas no faltarán.
“Hemos preparado un repertorio, muy lindo, muy completo de acuerdo a la hora y el escenario. En todos los aspectos desde las canciones, la parte visual y ya también tiene tiempo que no regresamos al Vive Latino, entonces es nuestro gran regreso y han pasado muchas cosas, entonces es una oportunidad para reconectar con este público inmenso y en especial la Ciudad de México que tanto nos ha dado, que tanto nos ha impulsado, entonces en ese momento se juntan todos esos sentimientos y es algo que anticipamos con mucha emoción”, mencionaron.
También, para quienes quieran ver un poco más de Enjambre en el festival, Humberto Navejas fue invitado por la agrupación argentina de punk Dos Minutos para acompañarlos en el escenario durante su show.
“Dos minutos es una banda que nos gusta desde chicos, cuando empezamos a toca queríamos sonar como ese estilo de punk (…), es una banda que hemos escuchado de años, le tenemos un gran respeto, entonces tuvimos la oportunidad de conocernos”, contó el vocalista y agregó:
“Uno de los colaboradores canceló y dijeron si podía cantar yo y era precisamente el tema Adrián, la canción que cantamos nosotros en nuestro primer grupo de rock que tuvimos en la prepa. Tiene un valor especial que me hayan invitado a grabar, ya quedó y el domingo interpretarla en vivo es un sueño para mí. Es uno de los logros más grandes de mi vida”.
Cabe señalar que Enjambre se presentará el 19 de marzo a las 22:20 horas en el Escenario Indio del Vive Latino 2023 y, próximamente, también estarán presentes en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.
Sé el primero en comentar en"De llegar en metro a protagonizar un horario estelar: el recorrido de Enjambre en Vive Latino a través de los años"