La temporada baja es un excelente momento para tomarse vacaciones, ya sea una escapada para recomponer energías o bien para descansar a contramano de la gran mayoría. Los pasajes suelen ser más baratos y se pueden hacer visitas a algunos de los lugares más increíbles del país para conocerlos lejos de las grandes multitudes.
Córdoba, Jujuy y Salta son algunos de los lugares ideales para conocer -o regresar- en esta época por varias razones. Sus paisajes, su clima y su oferta cultural son tan interesantes durante estos meses como en las temporadas altas, e incluso, mejores, con menos lluvias y temperaturas amigables.
Para aprovechar la “temporada baja” Aerolíneas Argentinas ofrece tarifas económicas y financiación exclusiva en su sitio web. Cuotas sin interés, y sin cargo de gestión, con las principales tarjetas de crédito y con más de 30 bancos.
Volar a Salta
La ciudad de Salta propone temperaturas amables en otoño, con días de un sol agradable y noches frescas. Desde “La Linda” hay excursiones a sitios cercanos e imperdibles de la provincia, como Cachi, San Antonio de los Cobres o el Dique Cabra Corral, donde los increíbles paisajes como el de la Cuesta del Obispo también son protagonistas.
El estilo colonial de la ciudad es una cita obligada para quienes quieran conocer más de su rica historia y disfrutar de su incomparable gastronomía. La cultura y la herencia son parte viva de la provincia: algunas de las visitas obligadas son al Museo Antropológico de Alta Montaña, donde descansan las imponentes momias de Llullaillaco y al Cabildo de la Ciudad.
En la ciudad de Cafayate, a sólo 190 kilómetros de la ciudad de Salta,se encuentra la ruta del vino que combina las más modernas bodegas con las más artesanales y tradicionales, además de un museo entero dedicado al cultivo de la vid. El camino es nuevamente imperdible: la Quebrada de las Flechas y la Quebrada de las Conchas son experiencias en sí mismas.
El encanto de las sierras
Córdoba ofrece una experiencia completa: caminar por senderos encantados, sentir la brisa de un clima privilegiado, el aroma a hierbas serranas, el canto de los pájaros, el murmullo de los ríos, los detalles de la historia.
La provincia mediterránea es la mezcla perfecta entre paisajes y cultura para dejar atrás el estrés de la rutina. Además, las distintas ciudades y localidades de la provincia tienen actividades durante todo el año, una agenda que puede encantar a quienes busquen cultura y espectáculos o a los que buscan el vértigo de los deportes extremos.
Destinos sobran: La Cumbrecita, a sólo 118 kilómetros de la capital, es un “pueblo peatonal” con un paisaje y estilo únicos, donde el relax está asegurado. Además, cerca de Mina Clavero, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se ubica la Pampa de Achala, donde se extiende el imponente Parque Nacional Quebrada del Condorito.
La Quebrada
Jujuy es otro de los lugares que puede disfrutarse al máximo en temporada baja. A una ciudad llena de historia y vida se suman lugares como la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La provincia además fue declarada por Nat Geo como el segundo lugar a conocer en el mundo durante 2018.
Además del Cerro de los Siete Colores, el Hornocal y otras maravillas, las Yungas y el increíble Parque Nacional Calilegua son otras opciones para conocer una de las provincias más ricas en materia de paisajes.
Volando por la Argentina siempre hay algo nuevo por descubrir. Mendoza, Bariloche, Tucumán, Trelew o Iguazú, son otros de los destinos que se pueden conocer a través de las promos de Aerolíneas Argentinas, con opciones de financiación y sin cargo de gestión, exclusivamente en aerolíneas.com.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"De las sierras de Córdoba a la magia de Salta: destinos ideales para conocer en temporada baja"