Cuando el futbolista se retira, generalmente extraña la competencia. Hay casos en los que se dedican a la dirección técnica, otros a la gestión deportiva y algunos se atreven a otras actividades que no requieren de tanta presión. El caso de Martín Palermo, los Pernía o el Piojo López en el automovilismo, Diego Forlán en el tenis o el propio Diego Maradona en el golf son algunos ejemplos que siguieron algunos protagonistas después de colgar los botines.
En el último tiempo, muchos intérpretes se vieron tentados por el pádel, aquella actividad que fue furor durante la década del noventa. Y en el primer torneo del Circuito de ex futbolistas FUPA que se disputó en el Avant Club de la Ciudad de Buenos Aires, un binomio compuesto por ex jugadores de Racing se quedaron con la gloria. Se trata de la pareja compuesta por Valentín Viola y Luis Benítez, quienes se impusieron en la final ante el equipo paraguayo conformado por Roberto Roto Acuña y Pablo Velázquez con un emocionante 4-6, 6-4 y 7-4 que debió resolverse con Super Tie-Break.
El ex delantero de Ezpeleta había debutado en la Academia en 2003 y tuvo un paso por el exterior por Santiago Wanderers de Chile y Deportivo Olmedo de Ecuador, antes de regresar al Cilindro para retirarse en 2010. En cambio, su compañero tuvo una carrera más intensa, dado que después de su aparición en el equipo de Avellaneda emigró a Europa para sumarse al Sporting de Lisboa. Después de dos temporadas en Portugal, viajó a Turquía para vestir la camiseta del Kardemir Karabükspor y luego pasó por Bélgica en el Royal Mouscron-Péruwelz. Su regreso a Latinoamérica se dio en Independiente de Medellín, para luego recalar en San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Nueva Chicago y Agropecuario.
Los campeones dejaron en el camino en las semifinales a la dupla compuesta por Jeremías Caggiano y Luciano Olguin, mientras que en los cuartos de final se quedaron con el clásico frente al equipo de los ex Independiente interpretado por Carlos Matheu y Emanuel Rivas (4-0 y 4-1).
El certamen contó con 16 parejas de ex futbolistas y se disputó en Avant Club Gym & Padel bajo el sistema de Round Robin, con grupos de 4 parejas. Las primeras de cada zona jugaron la Copa de Oro, mientras que las parejas clasificadas en el tercer y cuarto puesto accedieron a la Copa de Plata. Para los que no pudieron superar la etapa inicial, el Rengo Rodrigo Díaz y Martín Minadevino vencieron en la final a los uruguayos Roberto Brum y Richard Requelme con un doble 6-4. En semifinales, la pareja campeona de Plata, superó a Lucas Mareque e Ignacio Canuto en un partido que se definió por 8-6 en SuperTie-Break. Las otras parejas que participaron fueron : Mariano Pernia-Jose Chatruc; Alejandro Dominguez-Pablo Alvarado; Bianchi Arce-Miguel Caneo y David Drocco-Calello.
La segunda y última fecha del incipiente circuito, será en noviembre. Para el año próximo, se espera sumar más etapas. Contando con la pasión y la competitividad de los futbolistas en el pádel, habrá jugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Sé el primero en comentar en"De brillar en Racing a campeones de pádel: la gloria de la dupla que cambió la pelota por la raqueta"