El santandereano Daniel Mantilla es una de las mejores noticias del Deportivo Cali en un 2023 que hasta ahora ha resultado para el olvido en medio de la crisis deportiva y administrativa que atraviesa el conjunto vallecaucano. Sin embargo, desde que llegó proveniente de Atlético Nacional, donde se coronó campeón en el primer semestre de 2022, quedó envuelto en una fuerte polémica cuando se conoció por intermedio de Acolfutpro de la posibilidad de que abandonara el club, producto del incumplimiento de las obligaciones salariales acumuladas por parte de las directivas con jugadores, cuerpo técnico y empleados.
Mantilla, amparado en el estatuto del jugador de la FIFA, le hizo saber al club que debían ponerse al día con los más de 60 días de salario que le debían, o se vería obligado a renunciar. Sin embargo, en los últimos días se supo que Cali ya había adelantado una parte de la deuda con el plantel actual, incluido Mantilla. Eso parece verse reflejado sobre el campo de juego, pues el conjunto verdiblanco ganó sus dos últimos partidos ante Alianza Petrolera y Unión Magdalena, permitiéndoles respirar un poco en lo que ya se ha convertido en una lucha por salvarse del descenso.
En diálogo con El VBar Caracol, Mantilla habló sobre su presente en el cuadro azucarero y de su situación salarial. En lo que se refiere a los resultados en el campo de juego, comentó:
“Hacíamos partidos muy buenos, le metíamos la intensidad que al profe (Jorge Luis Pinto) le gusta en todos los partidos, independiente del rival. La diferencia en estos últimos partidos es que las opciones que hemos generado, hemos podido concluirlas mucho mejor. Muchos partidos habíamos tenido la posibilidad de generar, pero al momento de concretar no lo hacíamos y el otro equipo nos llegaba y nos cobraba. Mentalmente te golpea duro esa situación, más con la situación que estamos viviendo”
Mantilla habló de la situación económica del Cali, manifestando que el actual presidente, Luis Fernando Mena, hace todo lo posible por ponerse al día con las deudas que arrastra el equipo. Esto llevó a que el santandereano aprovechara el espacio para dar algo de claridad sobre la información relacionada con su posible renuncia al club por los impagos:
“Yo creo que se desvió un poco la información: renuncia como tal no pase. Lo que hice fue pasar una carta notificándole al club que debían 60 días de salario. Solo pasé la carta notificándole al club, pero renuncia no porque obviamente no hubiese podido seguir jugando y entrenando. Gracias a Dios que las cosas han venido mejorando tanto en lo administrativo y en lo deportivo”
Cuando se le preguntó en la entrevista por su futuro en el equipo, señaló que al final de semestre se determinarán sus próximos pasos, a pesar de que su contrato con el club es de tres años. Hasta entonces, aseguró que su principal interés es seguir sumando puntos en la liga Betplay, donde enfrentarán a Junior de Barranquilla en la próxima fecha.
Mantilla y Atlético Nacional
El otro tema que se tocó en la entrevista con el programa radial se relacionó con el paso del jugador por Atlético Nacional, club con el que jugó durante los dos torneos de 2022, consagrándose campeón en el primer semestre y siendo uno de los titulares habituales de Hernán Darío Herrera. De ahí que una de las últimas preguntas de la conversación abordara su relación con la hinchada verdolaga, y particularmente con la barra popular Los del Sur:
“Muy bien, desde el momento que llegué allá toda la hinchada me recibió muy bien. Allá normalmente los jugadores nuevos siempre tienen alguna reunión con los líderes de la barra y le hacen ver ese apoyo que ellos tienen hacia todos los jugadores. Desde el primer momento siempre me respaldaron, así como lo hizo la hinchada en la calle me lo hacían saber. Estoy muy agradecido con todos ellos”
Sé el primero en comentar en"Daniel Mantilla aclaró su situación en el Deportivo Cali y su relación con las barras de Atlético Nacional"