Daniel Bisogno encendió las alertas el 29 de mayo después de que se dio a conocer que fue internado de emergencia debido a una ruptura de várices esofágicas. Sin embargo, aparentemente, el conductor de Ventaneando ya habría salido de terapia intensiva.
Fue Pati Chapoy quien durante la más reciente emisión del vespertino de TV Azteca comentó que su amigo se encontraba delicado de salud.
“Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”, señaló la famosa.
La titular de Ventaneando explicó que Daniel estaba bajo supervisión médica y se le realizarían algunos estudios adicionales.
“Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto”, comentó.
¿Bisogno salió de terapia intensiva?
Tras esta situación, el director de la revista TVyNovelas, Gil Barrera, compartió desde su cuenta de Twitter que Daniel Bisogno ya estaría un poco más estable.
“Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”, colocó.
El periodista de espectáculos ahondó que durante la mañana de este martes dará más detalles sobre cómo se encuentra Daniel, quien estaría internado en un hospital de la Ciudad de México.
Conductores de Ventaneando sobre la salud de Bisogno
En Ventaneando, Pati Chapoy ya había dicho el lunes pasado que posiblemente Daniel Bisogno sería trasladado a otra área del hospital.
Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto.
Pedrito Sola no se quedó callada y externó su preocupación por su compañero de antaño. En este sentido, deseó que el actor de Lagunilla mi barrio mejore lo más pronto posible.
“Eso nos provocó… bueno a mí una preocupación muy seria porque yo tengo una gran amistad, un enorme cariño por Daniel, lo queremos muchísimo y es nuestro compañero desde hace 26 años, lo vemos diario. Hemos vivido su vida y pues esto es una parte difícil”, dijo Sola.
Pati destacó que pese al angustiante momento, todo el equipo de Tv Azteca se mantenían bastante tranquilos y en la espera de más noticias.
“Afortunadamente reaccionó rápido y esta siendo muy bien atendido y está con especialistas. En este momento claramente la únicas personas que pueden acercarse a él son sus familiares directo, pero está bien atendido. Eso nos da mucha tranquilidad porque está en buenas manos y les iremos informando todos los días de los avances que irá teniendo Daniel en esta semana porque estará en el hospital y será sometido a un sin número de estudio”, añadió en vivo.
Qué es la ruptura de várices esofágicas
La médico general, Lucrecia Cuautle, platicó con Infobae México sobre este padecimiento y explicó más a detalle qué podría pasar con la salud de Bisogno.
“Si el paciente tuvo sangrado del tubo digestivo, esto se valora si es bajo o alto. Al ser alto, las primeras causas son las várices esofágicas; éstas se clasifican en grados y si es mucho el sangrado, el paciente cae en shock hipovolémico, deberá ser trasladado a terapia intensiva y ahí se valorará”.
Sé el primero en comentar en"Daniel Bisogno salió de terapia intensiva tras ruptura de varices esofágicas, según Gil Barrera"