La salida a la bolsa de Nueva York de Spotify significó no solo un éxito para la empresa, sino también una excelente noticia para los fundadores de la compañía de música online, los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon.
Ek, máximo ejecutivo de la empresa posee una participación accionaria del 9 por ciento. Con la cotización final de cada uno de los títulos de ayer en Wall Street en 149,01 dólares, uno de los creadores de la plataforma sumó 2.400 millones de dólares a su fortuna.
En tanto, Lorentzon, el otro fundador de la exitosa plataforma de streaming cosechó en una sola jornada unos 3.400 millones de dólares, producto de su 12 por ciento de la compañía sueca, de acuerdo al índice de multimillonarios que elabora Bloomberg.
La jornada bursátil de Spotify estuvo marcada por la particular forma que eligió la firma para cotizar: optó por eludir a los intermediarios y vender directamente sus acciones a los interesantes.
La cotización directa, una estrategia audaz, es un procedimiento simple y más barato para la compañía y resultó exitoso, evitando las altas comisiones que imponen los bancos que actúan como intermediarios.
La plataforma musical asegura contar con más de 70 millones de abonados y 160 millones de usuarios, muchísimo más que otras aplicaciones móviles que compiten en el mismo sector de entretenimiento.
Hoy, en lo que será su segunda jornada en la bolsa, se espera que las acciones de Spotify se mantengan estables, luego de que ayer alcanzaran un pico de alrededor de 165 dólares por acción.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Tras su debut en Wall Street, Spotify quedó valorizada en 26.500 millones de dólares
La audaz estrategia de Spotify para salir a la bolsa hoy en Wall Street
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Cuánto más ricos son los fundadores de Spotify tras el debut en la bolsa"