La Administración de Control de las Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) es una agencia de seguridad que se encarga de cumplir las leyes sobre sustancias controladas, organismo que fue creado desde 1973.
Sus agentes de investigación son considerados en todo el mundo como expertos en temas de narcóticos, por lo que trabajar en esta dependencia requiere cumplir con una serie de requisitos para obtener los beneficios económicos que ofrece.
La DEA te capacita para que puedas hacer un agente especial, investigador de desvíos de recursos económicos, así como un científico forense.
Además de que te capacitan para ser especialista en investigación de inteligencia y personal de apoyo altamente capacitado.
Para que puedas entrar a la DEA deberás de cumplir con requisitos físicos, aptitudes y con experiencia en el ramo:
- Debes contar con la ciudadanía estadounidense
- Debes de tener una edad entre los 21 años y no más de 36 años al momento del nombramiento.
- Contar con un permiso de conducir válido en EEUU
- También tendrás que estar dispuesto a trasladarte a cualquier lugar de la Unión Americana.
- Ser capaz de obtener y mantener una autorización de seguridad Top Secret
- Tener una excelente condición física
- Así como estar dispuesto y ser capaz de manejar y llevar armas de fuego.
“Los candidatos deben cumplir los requisitos físicos y médicos, demostrar que han alcanzado un nivel mínimo de formación y/o experiencia laboral, y demostrar las competencias básicas necesarias para el puesto”, refiere la DEA.

Para conocer todos los requisitos que pide la agencia antidrogas deberás ingresar a este enlace dando clic aquí.
En el caso del sueldo, la DEA específica que los beneficios económicos, como en casi todos los trabajos, dependen de la formación y la experiencia.
Los agentes de la DEA suelen ser contratados en el nivel GS-7 o GS-9, es decir, deben de contar con un título universitario o de maestría y doctorado.
Los salarios iniciales son de aproximadamente 49.746 dólares para un GS-7, unos 879 mil 324 pesos mexicanos anuales. Es decir, 73 mil 277 pesos mensuales.

En tanto, para un agente GS-9, los salarios van de 55 mil 483 dólares anuales, lo que equivaldría aproximadamente a unos 980 mil 403 pesos mexicanos. Es decir, 81 mil 700 pesos mexicanos de manera mensual.
La DEA tiene oficinas en varias ciudades mexicanas como en Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales, Hermosillo, Monterrey, Matamoros, Mazatlán, Guadalajara, Mérida, Nogales, Nuevo Laredo y por supuesto la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar en"¿Cuánto gana un agente de la DEA en México? Este es el salario que podría recibir un agente especial"