El Nacional Monte de Piedad lanzó una herramienta que pueden utilizar aquellas personas que se encuentren interesadas en realizar un empeño y deseen tener una idea sobre el monto al que pueden ser acreedores.
Nacional Monte de Piedad es una institución financiera dedicada al financiamiento social, por medio de prestamos que se efectúan a través de empeños de algún objeto como; joyas, relojes, electrónicos, herramientas, bicicletas, vehículos y hasta inmuebles.
La herramienta que estrenó el empeño se trata de un simulador de empeños el cual se pude consultar a través de su página oficial, en ella se pude obtener un aproximado referente a las tasas de interés, información relacionada con los pagos, y algunos otros detalles. Para ingresar al simulador únicamente será necesario hacer clic aquí.
¿Cómo se utiliza el simulador de empeño en línea del Monte de Piedad?
– Se deberá elegir el tipo de artículo que se desea empeñar, ya sean: joyas y monedas, relojes, electrónicos, vehículos, inmuebles o varios. (En este caso se hizo el ejemplo con la primera opción).
– Posteriormente, se tendrán que ingresar las especificaciones del producto, en está ocasión como se hizo el intento con monedas, corresponden a: material, familia o plata ley y preso en gramos.
– Luego hacer clic en el botón de “Calcular”.
– Por último, aparecerá la oferta de empeño aproximada, donde al usuario le compartirán un desglose del préstamo aproximado, información correspondiente a los intereses mensuales y el pago que será necesario realizar el termino de plazo estipulado.
El procedimiento anterior se podrá realizar las veces que sean necesarias y aplica para cualquiera de las opciones que se desee consultar, sin embargo, el llenado de las características dependerá de cada uno de los artículos que sean consultados.
– Joyas: material, kilataje, peso en gramos y condición del artículo.
– Monedas: material, familia o plata ley y peso en gramos.
– Relojes: en caso de sea de oro se tendrá que llenar el kilataje y el peso en gramos, mientras que si es de marca se deberá especificar la marca, el código de referencia y el tipo de modelo.
– Vehículos: existen dos opciones, ya sea conservar el auto e ir pagando el préstamo o dejar el auto empeñado, para cualquiera de las opciones será necesario informar; la marca, el modelo y año, la versión y el kilometraje.
– Inmuebles: en donde se tendrán que rellenar el monto que se requiere, el valor aproximado del inmueble, el monto de los ingresos mensuales e informar la cantidad que se podría saldar al mes.
– Electrónicos: en dicho apartado se podrá escoger el cálculo entre celulares, consolas de videojuegos, laptops, pantallas o tabletas, en cada uno de los casos las especificaciones pueden llegar a cambiar, sin embargo estos son los puntos que comparten; marca, modelo, capacidad y condición del artículo.
– Varios: aquí se menciona que se podrán empeñar artículos del hogar, ópticos, bicicletas fijas y movibles, electrónicos, instrumentos musicales y herramientas. Sin embargo, para ello el interesado deberá acudir a una sucursal con el o los artículos que se desee empeñar.
Una vez ahí, tramitar la Tarjeta Monte (tendrá que presentar una identificación oficial), luego pasar con un valuador para que se determine el monto del préstamo, escoger el tipo de empeño que le convenga más, luego firmar el contrato y por último acudir a una de las cajas de la sucursal y recibir el dinero del empeño.
En caso de querer ahorrar tiempo al acudir a la tienda, se podrá realizar un preregistro en el cual se tendrá que ingresar la sucursal más cercana al domicilio y rellenar una serie de datos personales y de esa forma agilizar el trámite en sucursal.
Sé el primero en comentar en"¿Cuánto dinero me dan por empeñar? Así funciona el simulador del Monte de Piedad"