Los salarios de los médicos que trabajan en el sistema público de sanidad suelen variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que ejerzan su función, con diferencias de hasta 1.000 euros entre una región y otra. Tampoco cobran lo mismo unas especialidades y otras, a lo que también se añade la antigüedad.
No hay una cifra exacta para determinar cuánto cobra un médico en España, pero el salario medio se sitúa en torno a los 54.200 euros brutos anuales, lo que establece un salario mensual de 2.940 euros netos. Esta cifra no es definitiva y hay que sumarle dos pagas extra, en junio y en diciembre, el destino de trabajo y las guardias que se realicen. En cuanto a los Médicos de Familia, los sueldos suelen ser de 43.600 euros brutos anuales, con una mensualidad de 2.360 euros netos, aunque tampoco es una cifra exacta.
Te puede interesar: Cuánto cobra un enfermero de la Seguridad Social en Castilla y León: sueldo base y pagas extra
Desglose de la nómina de los funcionarios
El salario de los funcionarios se divide en retribuciones básicas, y complementarias, que son las que establece cada administración en función de las características del puesto y de la persona que lo desempeña. Las retribuciones básicas dependen del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que determinan el sueldo base de los funcionarios según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado subgrupo o grupo de clasificación profesional y por su antigüedad en el mismo.
Cuánto cobran los médicos de familia en Castilla y León
Los médicos forman parte del grupo A, de manera que su sueldo base es de 1.294,60 euros brutos mensuales. Las retribuciones complementarias que se suman son: el complemento de destino, que asciende a 680,45 euros; el complemento específico, que es de 471,53 euros; el complemento de productividad fija de 462,36 euros más una cuantía que varía en función del número de tarjetas (TIS) asignadas a cada profesional, por los pacientes de 14 a 64 años, reciben hasta 0,546265 euros y por los pacientes de más de 65 años 0,882244 euros; el complemento acuerdo marco de 363,21 euros; y el complemento de productividad fija de 53,70.
Te puede interesar: Cuánto cobra un enfermero de la Seguridad Social en Cataluña: sueldo base y pagas extra
En total, a final de mes, los médicos y médicas de familia de Castilla y León reciben 3.325,85 euros brutos (más TIS). También cobran dos pagas extras de 2.422,38 euros, de manera que tienen un sueldo anual bruto de 44.754,96 euros (más TIS). También se suma la antigüedad por trienios, por cada tres años de servicio se suman 49,83 euros al mes, que al año suponen un total de 659,48 euros.
Sé el primero en comentar en"Cuánto cobra un médico de familia en Castilla y León: este es su sueldo"