
Por Gabi López
Entre el 15 y el 23 de septiembre pasado, Londres vibró al ritmo del diseño en todas sus esquinas. Recorrí un intenso circuito de novedades que incluyó ferias en todos los barrios, lanzamientos de marcas y exhibiciones en todos los distritos.

La era contemporánea va derribando fronteras y extendiendo los escenarios donde el diseño se expresa de múltiples maneras. Caminando la ciudad, pude experimentar las tres instalaciones exteriores que fueron highlights en London Design Festival 2018:

“Please Feed The Lions” fue una instalación interactiva en Trafalgar Square que sumó, a los cuatro leones históricos ya existentes en esta plaza del centro de Londres, un quinto león fluorescente. El nuevo león no se quedó callado: rugió poesía.

Las palabras que rugió fueron elegidas por el público y se combinaron con poesías del siglo XIX, gracias a un algoritmo entrenado. El proyecto se desarrolló como resultado de una colaboración de un año entre el estudio de diseño Es Devlin y Google Arts & Culture.

“Alphabet”, creado por Kellenberger-White con el apoyo del British Land, fue una instalación urbana compuesta de una nueva serie de sillas de alfabeto de colores, que le permitió al público interactuar y crear palabras. Funcionó como punto de referencia en el barrio de Broadgate.


“MultiPly”, creada por Waugh Thistleton Architects y Arup en colaboración con el American Hardwood Export Council, fue una instalación modular de cajas de madera que se multiplicaron y apilaron, generando un laberinto interactivo que fascinó e hizo que el público lo recorriera, subiendo y bajando escaleras. Se encontró en The Sackler Courtyard, en la puerta del Museo de Victoria y Albert.

SEGUÍ LEYENDO:
Nika Zupanc: “Como la voz, el diseño es una herramienta muy poderosa de la comunicación”
Diseño sobre ruedas: las novedades más impactantes en el lanzamiento de automotrices de lujo
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Cuáles fueron las mejores instalaciones urbanas del Festival de Diseño de Londres 2018"