El Manchester City, con un ‘hat-trick’ del noruego Erling Haaland y en el redebut del alemán Ilkay Gündogan, ha goleado este sábado al Ipswich (4-1) en la segunda jornada de la Premier League para asentarse en lo más alto de la tabla por delante del Brigthon, que ha doblegado al Manchester United con un gol en el minuto 95 (2-1), y el Arsenal, que batió (0-2) al Aston Villa en el duelo más atractivo del fin de semana.
En el Etihad Stadium, el gol del visitante Sammie Szmodics a los siete minutos inició las hostilidades, pero el conjunto de Pep Guardiola tardó muy poco en responder en cinco minutos de locura. En el 12, Haaland igualó la contienda desde el punto de penalti, y en el 14 era Kevin de Bruyne el que se encargaba de remontar tras un gran robo de Savinho al portero del Ipswich.
Solo dos minutos después, en el 16, el noruego subió el segundo a su cuenta particular asistido por el centrocampista belga. La superioridad de los ‘sky blue’ se mantuvo en la segunda mitad, que vio debutar de nuevo a Gündogan tras su breve aventura en el Barça -jugó 20 minutos- y anotar el gol que suponía el triplete para Haaland, con un remate desde la frontal.
De esta manera, los de Guardiola se asientan en la primera plaza con seis puntos, los mismos que atesoran el Brigthon y el Arsenal que se impusieron al Manchester United (2-1) y al Aston Villa (0-2), respectivamente.
En Villa Park, el conjunto de Mikel Arteta se impuso al de Unai Emery, que la pasada campaña le había derrotado en los dos duelos ligueros y al que le faltó que Ollie Watkins acertase en algunas de sus buenas ocasiones, una con gran parada del español David Raya. Leandro Trossard, nada más salir al campo, golpeó para los visitantes pasada la hora de juego, y Thomas Partey, sentenció diez minutos después.
El otro equipo con seis puntos tras los partidos del sábado es el Brighton, que ganó de forma agónica al United por 2-1. El ex ‘red devil’ Danny Welbeck se encargó de abrir la lata superada la media hora; los de Erik ten Hag contestaron inmediatamente después, pero el colegiado anuló el tanto de Marcus Rashford nada más poner el balón en juego por fuera de juego.
Amad Diallo firmó el 1-1 en el minuto 60, con dedicatoria especial para su madrastra, recientemente fallecida, antes de que el árbitro volviese a dejar sin efecto, en el 70, un gol de Alejandro Garnacho, después de que Joshua Zirkzee desviase sin querer sobre la línea el remate a puerta vacía del argentino. Cuando el empate parecía inevitable, un cabezazo de Joao Pedro en el minuto 95 rescató el triunfo para el cuadro local.
Además, el Tottenham sumó su primera victoria ante el colista Everton (4-0) y el West Ham de Julen Lopetegui superó a domicilio al Crystal Palace (0-2). La jornada también dejó los triunfos del Nottingham Forest en casa del Southampton (0-1) y del Fulham ante el Leicester City (2-1).
–RESULTADOS DE LA JORNADA 2 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Brigthon – Manchester United 2-1.
Crystal Palace – West Ham United 0-2.
Tottenham – Everton 4-0.
Manchester City – Ipswich 4-1.
Southampton – Nottingham Forest 0-1.
Fulham – Leicester City 2-1.
Aston Villa – Arsenal 0-2.
-Domingo.
Bournemouth – Newcastle.
Wolverhampton – Chelsea.
Liverpool – Brentford.
Sé el primero en comentar en"(Crónica) Haaland destroza al Ipswich en el regreso de Gündogan al City"