Como parte de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el aún presidente del Senado, Iván Name Vásquez, y el también titular de la Cámara, Andrés Calle Aguas, el alto tribunal requerirá el testimonio del presidente de la República, Gustavo Petro. Una determinación que, como era de esperarse, causó revuelo entre quienes esperaban determinaciones en este sentido.
La decisión comunicada por el alto tribunal está soportada en las graves denuncias hechas por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) Olmedo López, y el ex subdirector de manejo de desastres Sneyder Pinilla, contra ambos parlamentarios, en lo que respecta al supuesto pago de $4.000 millones de pesos en coimas a cambio de aprobar –según la denuncia– los proyectos del Gobierno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El magistrado Francisco Farfán, que hace parte de la Sala de Instrucción del alto tribunal, solicitará –además del testimonio del primer mandatario, en calidad de testigo– una inspección judicial a las oficinas de la Presidencia y de la secretaría de ambas corporaciones legislativas. La finalidad de estos procedimientos judiciales es recolectar material probatorio sobre las revelaciones hechas por ambos exfuncionarios.
Además de Petro, el organismo judicial también solicitará las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga.
En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Corte Suprema citará a Gustavo Petro para que hable del escándalo de corrupción en la Ungrd: esto es lo que se sabe"