El partido entre Universitario y Corinthians por Copa Sudamericana está en riesgo de no disputarse. ESPN Brasil informó que el cuadro brasileño evalúa quedar al margen del encuentro, pues temen por su seguridad en el cotejo. El motivo de este miedo proviene de la reunión entre los representantes del ‘timao’ con las autoridades responsables de la organización del evento, las cuales recomendaron que el plantel viaje en un bus policial para ingresar desapercibido al Estadio Monumental, esto con el fin de prevenir algún ataque de la hinchada ‘merengue’.
El medio brasileño señaló que, el cuadro paulista había venido con su propia guardia de seguridad, no obstante, las autoridades nacionales lo consideraron insuficiente, contemplando la posibilidad de que su vehículo, al ser identificado, sea apedreado y hostigado por barristas ‘cremas’. Esta respuesta alertó al cuadro visitante, el cual comenzó a considerar no presentarse al encuentro, con el fin de evitar poner en riesgo la integridad de sus jugadores y miembros de la delegación.
Recordemos que, el clima entre Universitario y Corinthians se puso tenso desde que el preparador físico ‘crema’, Sebastián Avellino sea arrestado y permanezca recluido en una prisión de Sao Paulo debido a sus gestos racistas contra la afición local durante el partido de ida disputado el pasado martes 11 de junio en el estadio Neo Química Arena por el partido de ida, en el que el cuadro de Ate perdió 1-0.
Asimismo, Jorge Fossati y sus dirigidos denunciaron recibir agresiones por parte de la ‘torcida’ rival: ““Durante todo el partido, el banco de Universitario, incluido el profesor Avellino, se tuvo que aguantar los escupitajos y las agresiones verbales. Ahora resulta que esos son los que lo acusan a él, que es lo único que hay hasta ahora”, declaró el uruguayo.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Corinthians no quiere jugar ante Universitario por noticia de último minuto con los representantes de seguridad"